jueves, 23 de abril de 2020

RELATOS DEL CONFINAMIENTO: "DIARIO DE LA CUARENTENA", OLGA TORREGROSA, 2ºB

Diario: Siete de abril de 2020

Hoy, otro día más de esta cuarentena indefinida. Como todos los días, me he despertado y mirado la hora. Después de frotarme los ojos y ser consciente del momento...espera. Después de despabilarme, me he dado cuenta de que, hoy, ¡sí hoy!, un usual día en este extraño y duradero periodo de tiempo. No es un día similar a los veintitrés que ya llevamos, hay algo que lo hace más especial y lo distingue de lo demás, déjame pensar qué es...siete de abril...

 ¡Hoy es mi cumpleaños! Durante este tiempo de analizar el día que se iba a desarrollar, he estado en la cama, como todos los otros machacones días. Cada día transcurrido, cavilo y reflexiono mucho sobre lo que ocurre y también lo que no. He de reconocer que por mi parte, estoy perdiendo mucho el tiempo, ya que, no llevamos el mismo horario ni el mismo ambiente. Esto se debe a que, por ejemplo, en los estudios, no tenemos contacto como antes con nuestros profesores y compañeros, lo que nos animaba y apoyaba a luchar todos los días con una ilusión. En estos momentos, lo único que se aprecia es enfermedad, angustia y tristeza. Todos somos conscientes de esta situación extraordinaria, de no poder relacionarte con la gente como antes y de ni siquiera disfrutar con tu familia. Especialmente, se me hace cuesta arriba no poder ver a mi abuela, no tocar sus manos, ver su sonrisa, escuchar su voz... esto contribuye a que cada día que transcurre, se hace más extenso y cargante. 
A pesar de todo esto, las verdaderas pasiones nunca desaparecen, en mi caso es el deporte, es algo que en estos días no podría faltarme. Las sesiones online que emite mi equipo de atletismo son muy agradecidas por todos, ya que, normalizan esta situación excepcional, juntándonos de nuevo para hacer lo que nos une con el mismo entusiasmo. Pese a todo lo que ocurre y todo lo que reflexiono, con lo único que me quedo de este día añadido a la cuarentena, es que ya son catorce años y nada que pase me va a parar para tirar la toalla y dejar de perseguir mi sueño: tengo una ilusión por la que lucho cada día y doy todo lo mejor de mí para seguir progresando. ¡Solo me quedan cuatro años para entrar a la academia general del aire del ejército en San Javier! 

Y recapitulando, hoy hay algo que lo hace especial, déjame pensar... hoy es siete de abril... ¡hoy es mi cumpleaños!  

                                   OLGA TORREGROSA ALMAGRO, 2º B

2 comentarios:

  1. Gracias, querida Olga, por darnos la posibilidad de leer este diario tan bonito, tan personal. Veo que has progresado mucho en escritura, lo cual me alegra un montón. Y veo que tienes proyectos a no muy largo plazo. Eso está muy bien. Siga ilusionándote con ellos. Estos días tan raros pasarán y la vida sigue ahí, esperándote. Un abrazo y feliz cumpleaños aunque sea con retraso. P.D. A ver si nos regalas más Diarios del Confinamiento. Anima a tus compañeros/as en esto de la escritura. Creo que van a crear una sección nueva con este nombre. Así estamos más cerca ;-)

    ResponderEliminar
  2. Olga, te felicito por tu diario. Ya me comentó tu profe, Antonia, que estaba muy bien y lo corroboro. Al igual que Marisol, te animo a seguir escribiendo, a llevar a cabo tus sueños pasito a pasito y a ponerle buena cara al mal tiempo. Seguro que el año que viene podrás celebrar tu cumpleaños con la fiesta que tú te mereces y, sobre todo, con el cariño de tus abuelos. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar