viernes, 24 de abril de 2020

REFLEXIONES DEL CONFINAMIENTO "DESDE MI BALCÓN", ÁNGELA NAVARRO, 4º B


Fotografía tomada desde el balcón de la autora
Desde mi balcón observo estos días cómo nuestro planeta está descansando sin seres humanos contaminándolo,  pero también estoy observando cómo esta pandemia, que a todos nos afecta, nos está uniendo como nunca antes nada lo había hecho.
Nos encontramos todos confinados en nuestras casas y con un solo objetivo: ganarle la batalla al coronavirus. Aunque nos hagan creer que lo peor está pasando o ya ha pasado, yo creo que lo peor está por venir, ya que cuando el presidente del gobierno dé la orden de suspensión del estado de alarma, nada va a volver a ser como antes. Vamos a tener que vernos todos con mascarillas, lo cual va a ser un impacto muy grande, no va a poder haber aglomeraciones de gente (conciertos, teatros,cines...), a corto plazo no van a abrir los restaurantes y no vamos a volver a clase con nuestros compañeros.
Esto que he contado aparentemente es negativo, pero de todo debemos sacar el lado positivo, vamos a valorar más que nunca a las personas que nos rodean;  un abrazo o un beso van a ser más significativos que nunca.
Yo tengo claro lo primero que voy a hacer cuando podamos salir: iré corriendo a casa de mis abuelos a darles un gran abrazo, por todo el tiempo que hemos estado comunicándonos a través de una pantalla. Al igual con toda mi familia y amigos.

                                     ÁNGELA NAVARRO MORENO. 4º B


2 comentarios:

  1. Ángela, estoy de acuerdo con tu reflexión: las cosas tardarán en ser como antes y tenemos mucha incertidumbre todos. Yo he de decirte a ti, a los niños y jóvenes en particular, que los mayores estamos orgullosos de vosotros, por cómo os habéis adaptado a las circunstancias y por cómo estáis respondiendo a vuestras obligaciones. Tú no sabes lo contentos que se van a poner tus abuelos al saber qué es lo primero que vas a hacer cuando se pueda salir; como por ahora no puedes porque tienes más de 14 años, llámalos y díselo.
    Te animo a seguir reflexionando, creando y formándote como sé que estás haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ángela. ¿Puedes creer que me ha encantado encontrarte por aquí? Muchas gracias por compartir tu reflexión con los lectores de este blog y decirte que coincido contigo: saquemos lo positivo de esta experiencia y valoremos más a las personas que nos rodean. Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar