miércoles, 22 de abril de 2020

RELATOS DEL CONFINAMIENTO "DESDE MI VENTANA", AROA MOLINA

Imagen de una ventana decorativa de vinilo  de Google

Pensamos que al mirar por una ventana poco podemos hacer, aparte de ver el tiempo y escuchar las conversaciones de nuestros vecinos,  pero si miras un poco más allá puedes encontrar más cosas. Os voy a poner por ejemplo lo que yo veo desde mi ventana:

Cuando era más pequeña pensaba que este era el peor sitio donde vivir, pues me estresaba mirar por la ventana. Solo veía una carretera, un descampado sin vida, unos edificios y unas montañas al fondo. Me resultaba aburrido. En cambio ahora, cuando necesito relajarme miro por la ventana.

A veces me gusta cerrar los ojos y ese insignificante descampado se convierte en una selva con un millón de especies de plantas distintas. En ella habitan hermosas panteras que andan exhibiendo su pelaje por todas partes y, si se está atento, se pueden ver un montón de hadas de distintos colores. Los pequeños pájaros se posan en las casas a descansar y quiero pensar que es Hedwig, la lechuza de Harry Potter, que viene a traer una carta. Desde aquí alcanzo a ver Sierra Espuña y, cuando hay tormenta, imagino que es Mordor, la montaña oscura de El Señor de los anillos, vigilando con el ojo de Sauron. En cuanto a ‘esos’ edificios, uno de ellos es Fini, y me encanta abrir la ventana y respirar ese aroma dulce. Poniendo en marcha mi mente de nuevo, el descampado vuelve a cambiar su forma. Esta vez se convierte en la fábrica de Willy Wonka, de Charlie y la fábrica de chocolate.
Ya veis lo que se puede hacer con una ventana, un paisaje cualquiera y un poco de imaginación, espero que también podáis ponerla a prueba.

                                                              AROA MOLINA PEÑARANDA. 3ºA

2 comentarios:

  1. Aroa, te felicito por tu imaginación, por cómo eres capaz de relacionar tu mundo interior creando a partir de las lecturas de libros que se nota que te dejaron huella. Lo que se ve desde tu ventana es maravilloso, ojalá todos tuviéramos esa capacidad para mirar de forma. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Aroa, por este texto y por tu capacidad para darte cuenta de que las cosas no son siempre iguales, todo depende de quien mira y cómo mira. Las circunstancias que estamos atravesando nos van a permitir ver de otra manera lo que creíamos que ya era una foto fija, invariable. Eso no es malo. Un saludo y anímate a seguir escribiendo. Este blog tiene muchas secciones. Te seguiremos leyendo si tu quieres.

    ResponderEliminar