domingo, 25 de septiembre de 2022

II PREMIO DE TEATRO JOVEN


Imagen tomada de https://teatromolina.es/


 OPINIONES SOBRE LA PRIMERA OBRA REPRESENTADA, GOLFA

Golfa se representó el día 21 de septiembre en dos sesiones, mañana y noche. A la primera sesión fueron alumnos y alumnas de todos los centros de Molina. Del Goya, concretamente, fueron los cuartos A, B y C. Por la noche fueron los  del jurado del II Premio Joven y todos aquellos que pudieron aunque no formaran parte del jurado.

Estas son algunas de las opiniones de los asistentes a ambas sesiones:

Irene, 4ºC:

"Lo que más me gustó de la obra fue el final, porque dio un giro dramático inesperado sobre el contexto del  inicio."

David Tanko, 4º C:

"La obra ofrecía ideas interesantes sobre las que pensar, pero la ejecución en sí no me pareció ideal. El diálogo era bastante exagerado; el conflicto, muy melodramático; los personajes todos menos el sexólogo no parecían personas muy buenas ni respetables, y el mensaje muy insistente en ser políticamente correcto."

Mario García Capel, 1º Bach:

"Me pareció muy interesante la puesta en escena y la representación en sí, quedé sorprendido. Sobre todo el juego de luces y la distribución escénica."

Jennifer Arce, 1º Bach:

"Me pareció entretenida y transmite un mensaje muy importante que se nos debería inculcar desde pequeños."

Mario García Rodríguez, 1º Bach:

"La obra me gustó mucho y se me pasó el tiempo muy rápido. Hablaban de un tema muy interesante, la educación sexual a los adolescentes,  del que se dieron distintos puntos de vista."

Yaiza González, 1º Bach:

"Creo que se enfoca muy bien en la realidad. Me pareció, también, muy interesante el rap final de la chica, que con todo lo que dijo consiguió ponerme los vellos de punta."

Olga del Oro Madrid, 1º Bach:

"Me pareció una obra muy original, sobre todo la manera en la que se interpreta el tema, ya que creo que los jóvenes tienen que ser conscientes de la importancia de tener una adecuada educación sexual."

En esta página está el programa del 53 Festival de Teatro y el del II Premio Joven de Teatro.

https://teatrojoven.molinadesegura.es/

Crítica realizada por una alumna del IES Vega del Táder:





No hay comentarios:

Publicar un comentario