martes, 23 de noviembre de 2021

MI PADRE (DESCRIPCIÓN DE UNA FOTO), POR MAXI CARRO LORENZO, 3º A

Un día malo no solía verse en aquel país, normalmente en Uruguay hace buen tiempo, por lo cual, en ese entonces los niños solían salir a la calle a jugar con sus amigos a sus juegos favoritos. Jugaban desde el amanecer hasta el atardecer, cuando sus madres les llamaban para merendar y más tarde para cenar. Aborrecían el final del día,  ya que si fuera por ellos el día duraría para siempre y así el anochecer nunca se aproximaría y podrían jugar con sus amigos para siempre. Como cualquier niño en esa época jugar al fútbol era su pasión y con sus amigos se la pasaba aún mejor que jugando a otros juegos. Aquel niño en 1990 con 9 años de edad, salió con sus amigos un rato a pasear:  vieron una cancha donde jugar su juego favorito, y afortunadamente allí les prestaron un balón.

 

Era una de las primeras veces que salían solos a jugar, es decir, sin madres que los pudieran controlar, entonces él les pidió a sus amigos que le hiciese una foto para el recuerdo y así fue, uno de sus amigos le dijo que posara con el balón y así pasó, una bonita foto con un niño adorable de pelo medianamente largo y vestido para jugar. Arrodillado con el balón, lleno de vitalidad, con un bonito parque en su fondo,  árboles en cantidad y bancos donde poder descansar. No era una cancha muy normal ya que no era de césped, pero los niños allí en cualquier lugar con porterías  en condiciones podían jugar, no eran muy pretenciosos,  ellos eran felices y mancharse no era una preocupación.

 

He de decir que este niño ya es lo suficientemente mayor y que esta foto está hace años en mi casa, aunque nos mudemos de casa e incluso de país,  estas cosas nunca se pierden porque son muy significativas para nuestra familia. Este niño, ya no tan niño, tiene una familia compuesta por sus tres hijos y su esposa, dos hijos ya bastante mayores y un niño pequeñito y muy travieso. El del medio soy yo, siempre dicen que serlo es malo porque se supone que te prestan menos atención,  pero no es mi caso. Yo en lo personal no soy de deportes y no entiendo que con un padre tan obsesionado con el fútbol no haya sido así, pero sé que para él fue y siempre será su pasión, y aunque hace un tiempo él seguía queriendo que yo fuese deportista, ahora él respeta mis gustos y hace unos años entendió que no es lo mío y que prefiero otras cosas. Él me respeta y me quiere tal y como soy y yo igual a él.

 

Por esto he elegido esta foto, porque representa que aunque las personas sean diferentes se aman y aunque en un momento dado se enfaden por no seguir sus “tradiciones”, 
la fuerza del amor los une sin estereotipos ningunos y, al final de todo, todos se aman sin prejuicios.

2 comentarios:

  1. Maxi, felicidades por tu texto. Una vez más te digo que tienes mucha facilidad para escribir, que las palabras te salen a chorros sin darte apenas cuenta. Tienes que leer también mucho para ir perfeccionando esa cualidad innata que hay en ti.
    La elección de la fotografía ha sido un gran acierto y el partido que le has sabido sacar relacionándolo con el respeto y el cariño en la familia es algo solo digno de las personas con una gran sensibilidad estética. También de la educación que te han dado, esa es la base.
    Estoy segura de que a tus padres les va a gustar mucho leerlo.
    ¡¡¡¡Felicidades de nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues comparto todo lo que dice tu profesora Jose Pastor. Veo una fluidez verbal en este texto que te hace seguir leyendo con una suavidad y un cariño dignos de elogio. Y el mensaje que quieres transmitir de amor en la familia y de respeto a cada uno libres de prejuicios le dan todavía más valor, pues desgraciadamente no siempre es así. Enhorabuena por pensar de esta forma por tener esa familia y gracias por escribir este texto y compartirlo con los lectores del blog. No dejes de escribir, te leeremos. Un saludo

    ResponderEliminar