sábado, 12 de octubre de 2019

PEQUEÑAS AYUDAS, GRANDES CAMBIOS




Greta Thunberg












¿Habéis escuchado alguna vez algo acerca del cambio climático?

     Lo más probable es que sí.

     Mi madre guarda las bolsas para utilizarlas  para otras cosas, además, recicla. Ella está muy al tanto del calentamiento global y del cambio climático y sabe perfectamente que en los polos hay cada vez menos animales, porque el hielo se está derritiendo; Murcia se convertirá en un desierto; las temperaturas cambian brutalmente; la lista de animales en peligro de extinción aumenta y todo esto por nuestra culpa. Los gobiernos ignoran el cambio climático. Pero, tranquilos, podemos arreglarlo.

¿Sabéis la historia de Greta Thunberg, la niña contra el cambio climático?
   Pues es cierto, y ha inspirado a otras personas. Pero necesitamos más gente.
   Si no hacemos nada ahora, después será demasiado tarde y estaremos viviendo en un infierno. Solo con una pequeña ayuda podemos hacer un gran cambio; como, por ejemplo, tirar las cosas donde se debe.
   Yo solo espero que este texto sirva de algo. Es mi aportación. Ahora faltas tú. Recuerda que no te queda otra. Estás a tiempo de hacer que el mundo cambie.
   Mucha suerte y gracias.

Daniel Barberán Hernández. E1ºA

Enlace a un vídeo de Greta, en inglés.

3 comentarios:

  1. Hola, Daniel, te felicito por tratar de concienciar a los lectores sobre este tema aportando experiencias personales de pequeños gestos que ayudan. Desde luego que sí; está claro que si todos hiciéramos como tu madre y como tú, nos iría mejor. También es importante hacerles ver a los que tienen el poder en sus manos que no nos vamos a quedar en nuestras casas tranquilamente mientras el planeta se está muriendo por su falta de iniciativas.
    Felicidades y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Daniel, por ser un joven ya tan concienciado con el grave problema del cambio climático. Sigue en esta línea y ve compartiendo con tus compañeros de clase y con los lectores de este blog todas tus reflexiones y pequeñas-grandes acciones. Este texto, verás, que tiene etiquetas especiales: Atentos a la vida y Nosotros pensamos. Pues eso, a seguir así y encantada de leerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dejo aquí este artículo de ayer que nos hará pensar un poco sobre nuestra posición de respeto y cuidado del medio ambiente. A lo mejor esto no lo sabía más de uno/a. (Si no se abre, solo hay que copiar y pegar en el buscador) https://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2019/10/24/prohibir--black-friday-/1062376.html?fbclid=IwAR0s7pwiq8WA9eAH5RFFHz8kwtAIviE73HMEhCKc_PE4GtLbk0qRwgQdkMM

    ResponderEliminar