viernes, 25 de octubre de 2019

EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Cartel de Miguel Calatayud
Ayer, 24 de octubre, se celebró el día de la Biblioteca. Los alumnos y alumnas de 1º ESO de nuestro IES  han realizado una serie de actividades para manifestar su amor por los libros, como se ve en las entradas anteriores, o bien para ilustrar con carteles la singularidad de la lectura, en la biblioteca o en cualquier sitio. Pondremos los ganadores en este blog en cuanto se resuelva el concurso de carteles y de textos.
Coincidencias de la vida, por la tarde, a las 19,30 en el salón de actos se celebró  el acto institucional de inicio de curso con una lección magistral a cargo del profesor de Lengua Castellana y Literatura del IES Vega del Táder,  Rubén Castillo. El profesor deleitó a los asistentes con su conferencia sobre la lectura, ensartando citas y nombrando autores y obras de la literatura universal de todos los tiempos, que solo esperan que unas manos se decidan a sacarlos del estante en el que descansan y abrirlos.

 ¡ Un momento de encuentro con la Literatura,  con mayúsculas!


Os pongo un enlace con el manifiesto de este año para la celebración del día de la Biblioteca y el cartel como imagen principal de esta entrada. Atención, el manifiesto está en todas las lenguas de España; probad a leerlo en cada una de ellas, es un bonito ejercicio de enriquecimiento lingüístico.


https://www.amigosdellibro.com/DiaBiblioteca19


1 comentario:

  1. Muy bonitos el pregón y el cartel de este año. Merecen estar impresos en lugar preferente de esa biblioteca; llegarán a más lectores/as. Saludos

    ResponderEliminar