lunes, 22 de mayo de 2023

RESEÑAS DE LIBROS DE POEMAS II PREMIO SUBIRANA, ALBA DEL CERRO MOLINA, 1º BAH

 

Portada del libro tomada de Librería Páginas


·       BAILANDO CON LA MUERTE:

Lo recomendaría, me ha gustado mucho, como por ejempolo las páginas 22, 74 y 75, son las que más me han marcado y llegado al alma. 

Le doy un 7`5.

 

·       Penélope y Otoño:

No está del todo mal, al principio  no me han gustado nada, aunque una vez avanzando el libro hay ciertas páginas que sí me han gustado mucho, como la 156.

El libro es de amor y he de decir que soy muy amorosa, por lo tanto, sí recomendaría este libro de poesía.

Le doy un 6,5.

 

·       Redención:

No me ha gustado nada, pone palabras que quizá un adolescente no lo entendería, como ha pasado en mi caso.

 

·       Azules y otras sombras:

Con diferencia, puedo señalar que este libro me ha marcado en algunas páginas como la 22, 42 y 54. Es muy bonito y transmite muchos sentimientos. Solo si te has enamorado alguna vez, una página en específico suelta un verso muy bonito que dice así: “Lunes de lluvia. (Tal vez si nos besamos sea menos gris)”.  Es una frase que personalmente me ha llegado mucho y es como si dentro de ti se removiera una nostalgia, como cuando escuchas una canción y te teletransporta al paraíso, yo he sentido esa misma sensación.

Para concluir, es muy llamativo, lo recomiendo bastante,

Lo valoro por encima del  8.

 

·       Latido de los versos derramados:

No me ha gustado nada, sí que es verdad que el autor de este libro, llamado Álvaro Moreno Martín, tan solo en sexto de primaria, con solo 11 años, pudiera escribir con tanta profundidad,  pero en sí el libro es largo y las páginas se hacen muy pesadas.

Lo valoro con un 5.

2 comentarios:

  1. LATIDO DE LOS VERSOS DERRAMADOS:
    Me parece un poemario de un talento y una profundidad inaudita dada la edad del autor.
    Sin duda sus versos te atrapan y tiene el duende con el que solo se puede nacer al que hacia alusion Lorca.
    Granadino como no podia ser de otro modo.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. "Latido de los versos derramados" es la obra de Álvaro Moreno Martín, un niño que con tan solo once años era capaz de escribir poemas con tan profundo sentimiento, que son impropios de su edad. Su poemario recoge el trabajo de cuatro años y en él se aprecia perfectamente la evolución de su escritura. Sus poesías han recibido infinidad de premios y buenísimos augurios y felicitaciones por parte de los distintos jurados que le han otorgado los premios.
    Para leer a Álvaro hay que hacerlo íntimamente, sintiendo los latidos de sus versos y sin perder nunca de vista su edad.

    ResponderEliminar