jueves, 25 de mayo de 2023

PERDER Y GUERRA, POR A.M

Gojo Satoru, imagen de Google
Como el País que está librando luchas vecinas y aporta un poco de él a cada bando, hoy he decidido aprovecharme de toda esa experiencia, deshacerme de la triste armadura y declararte la guerra. Este aparente trozo de papel cuidado perfuma su esencia de la más sangrienta cobardía y egoísmo. Ahora pesa en tus manos toda la fuerza de la tinta, y así te pido que dejes de lado toda la curiosidad de la que estás hecha y abraces con tu fría maña la irrealidad que gobierna esta carta. 
Me he alistado luciendo el traje a medida que la costurera sin dedal me diseñó. Ella, curiosa, cosió con elegancia y rapidez la piel tirante, dejando al descubierto y del revés la trabajada corteza impermeable, para así leer su oculto brillo. La hizo a su medida confidente, mientras clavaba severa, paciente, infinitas agujas envenenadas de su aroma el nuevo bello. Cada una rayaba el inquieto hueso, que cada vez que podía corría a por más veneno. Este, penetraba entre las juntas, era absorbido en cada poro, era el origami de mis venas temblantes, era la batidora de mis sesos bajantes y era el alfarero que dio forma a mi corazón subiente a la cabeza. 
Me he alistado empuñando la inseguridad que me alejaba dos pasos. Me ha desenvainado la ráfaga del tiempo y ahora me avergüenzo mientras miro a escondidas lo invisible. Vi por primera vez cómo me susurraban las estrellas, vi cómo me acariciaban las nubes y vi por primera vez aplanarse la tierra para enseñarme sus secretos. Vi por primera vez vibrar mis cuerdas, y vi solo una vez una mirada.
 Me he alistado para perder y para vencerte. Me he alistado en tu busca, en tu voz, en tu figura, en tus formas, en tu andar, en tu letra, en tus manos, y en tu rostro desconocido. Solo puedo lucharte a ti y ahora sin motivos de esperanza solo alzo el último color que me queda de ti, alzo la bandera blanca a la vida sin color que dejaste un día, a la vida negra, injusta, y cruel para un soldado como yo. Para un soldado que por su ser ha nacido para ser derrotado. Uniendo estos cobardes símbolos por fin me atrevo a decir un te amo, solo uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario