lunes, 25 de mayo de 2020

ENCUENTRO POR INTERNET CON TINA VALLÉS, AUTORA DE LA MEMORIA DEL ÁRBOL



El pasado 14 de mayo de 2020 tuvo lugar el encuentro en directo retransmitido por la cuenta oficial de Youtube del proyecto Mandarache. En él pudimos escuchar y ver a la escritora Tina Vallés, autora de la novela La memoria del árbol,  gracias a la cual fue seleccionada como finalista del premio Mandarache 2020, junto con El dolor de los demás de Miguel Angel Hernández y Kentukis de Samanta Schwebling.
En este video-chat en directo todos los alumnos de cualquier centro pudimos disfrutar y aprender más  sobre la vida y la obra de una escritora como es Tina Vallés. Al igual que en las otras dos conferencias, hemos podido resolver prácticamente todas las dudas que se nos iban planteando a lo largo de la lectura. Lamentablemente y como es lógico, al no ser un acontecimiento presencial ha resultado menos fluido y desde mi punto de vista algo monótono.
Aun así, estoy muy satisfecho y contento por  haber participado en este evento, lo encontré verdaderamente interesante y un verdadero privilegio para todos los que pudimos ser partícipes. Espero que el año que viene nuestro centro vuelva a ser invitado y podamos seguir nutriéndonos de literatura.
Alex Velasco Quiroga 1ºBach.I



.


1 comentario:

  1. Álex, coincido contigo en el juicio que emites sobre el acto, fue verdaderamente interesante y un privilegio. Me alegro mucho de que el Goya haya tenido este año ese privilegio de ser el centro invitado del Mandarache. La autora fue un descubrimiento para mí; el libro sencillo y entrañable a la vez. No sé lo que pasará con las votaciones, pero La memoria del árbol se va a quedar con nosotros para siempre.

    ResponderEliminar