Este artículo de tema personal casi literario relata la historia de amor surgida entre su autor, Juan Manuel de Prada, con una chica (una periodista) que conoce a través de una llamada telefónica, en la que la misteriosa desconocida pedía su participación en un debate político. Nos transmite su actual situación amorosa, plenamente feliz desde hace tres años, en contaposición a su estado anterior, cercano a la depresión.
Aunque no es un artículo de interés social, me parece interesante porque es una bonita forma de homenajear un amor tan grande como el que siente el autor. Pero, en mi opinión, este hace muchos alardes de su profesión de escritor, utilizando múlitiples recursos literarios y palabras cuyo nivel lingüístico es muy elevado, por lo que su lectura y comprensión resultan dificultosas, sobre todo para aquellas personas que leen habitualmente la revista en la que aparece; por ejemplo: atrabiliario, atolondrada locuacidad, etc.
Me remito ahora al tema principal: el amor del autor hacia la joven chica. Este amor ha supuesto el renacimiento del hombre, un impulso de vida. Tal y como explica el texto, Juan Manuel de Prada, se sentía vacío por dentro, desdichado y derrotado antes de conocerla. Por lo tanto, el presentarse en aquella tertulia política con el único objetivo de "ponerle cara" a la voz que por teléfono había conseguido levantar un poco su ánimo, fue un acto que cambió su vida por completo y cuando menos se lo esperaba. Quiero decir con esto que debemos tener esperanza siempre y tendríamos que ser positivos, ya que nunca se sabe con qué o con quién nos podemos sorprender.
Por otro lado, el exponer sus sentimientos en público me parece un acto valiente y digno de admirar, ya que guarda el respeto debido al nombre de la chica y describe su situación, al parecer, tal y como es y como se siente en ese momento.
Aunque resulte un poco difícil de creer, todavía quedan románticos en el mundo, y eso es un dato que me alegra y me sorprende al mismo tiempo, ya que desgraciadamente, hoy en día se ven normales actitudes llevadas a cabo tanto por hombres como por mujeres, que supondrían una aberración para cualquier persona que viviera hace más de cincuenta años.
Finalmente, concluyo con la idea de que, aunque el texto esté plagado de cultismos, que me he tenido que molestar en buscar en el diccionario (eso no es malo), es una bonita y original manera de expresar sentimientos tan puros. Además es un texto alentador y cargado de positivismo, muy adecuado para la difícil situación que atravesamos, porque de vez en cuando viene bien despejarse y dejar de oír, aunque solo sea por unos minutos, las palabras "crisis", "desempleo" y "recortes", que nos amenazan y nos agobian desde hace ya bastante tiempo.
Comentario realizado por Miriam Valverde Fenollar, de 2ºBH, sobre el texto del escritor Juan Manuel de Prada tan adecuado para esta semana del amor, que podemos encontrar en este enlace
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=14950&id_edicion=6807
No hay comentarios:
Publicar un comentario