lunes, 30 de mayo de 2022

PREMIO SUBIRANA DE POESÍA. RESEÑAS

 

UNA PEQUEÑA PERSONALIDAD LINDA, BERTA GARCÍA FAET, POR IVANNA CARRO. 2º BACH. INV.

BIOGRAFÍA 


Berta García Faet nació en Valencia en 1988. Es autora de los libros como La edad de merecer, Los salmos fosforitos (La Bella Varsovia, 2017; Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2018), Una pequeña personalidad linda (La Bella Varsovia, 2021) y otros cuatro poemarios, reunidos en Corazón tradicionalista. Poesía 2008-2011 (La Bella Varsovia, 2017). Es doctora en Estudios Hispánicos por la Universidad de Brown.




Una pequeña personalidad linda es una obra que recoge las canciones de una voz que se aventura: relatos que nos hablan de un yo andarín que sigue adelante. En un mundo de ecos antiguos, pero también desde la actualidad, este yo cantante camina y camina. Berta García Faet peregrina por universos fantásticos a la búsqueda de una búsqueda, de su acertijo. Después de las obras incluidas en Corazón tradicionalista, y de la experiencia tensionando lenguaje, pensamiento y emoción que proponían La edad de merecer y Los salmos fosforitos, Una pequeña personalidad linda inaugura un nuevo ciclo poético y vital. 

http://labellavarsovia.blogspot.com/2021/11/una-pequena-
personalidad-linda-berta-garcia-faet.html#:~:text=jueves%2C%2011%20de%20noviembre%20de%202021&text=Una%20peque%C3%B1a%20personalidad%20linda%20recoge,yo%20cantante%20camina%20y%20camina.

VALORACIÓN PERSONAL

 Al ser un poemario compuesto prioritariamente por canciones, su ritmo melódico hace que la lectura sea simple y divertida. Al tratarse en su mayoría de versos rítmicos, hace uso de diversos recursos lingüísticos que dotan a los poemas de gran musicalidad, algunos de los recursos más recurrentes son: paralelismo, anáfora, aliteración, poliptoton, entre otros. La secuencia de los poemas no sigue una trayectoria definida pero tienen en común un ritmo constante. Los versos son en su mayoría irregulares pero la estructura y su gran parecido en cuanto a recursos literarios hace que no se pierda el hilo de la lectura. Los temas que aborda hacen referencia en muchas ocasiones a la infancia, al crecimiento y desarrollo de los seres humanos y al sentido de la vida cotidiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario