martes, 22 de junio de 2021

ENCUENTRO CON JOSÉ ESPINOSA, ESCRITOR

Crónica de la visita del escritor  al aula de 2ºA el viernes 18 de junio de 2021.

   

Ana Laura Pocholi Godoy:

Ese día, el 18 de junio en el aula 118, en nuestra clase, se produjo el encuentro con José Espinosa, autor de La mochila verde, novela que leímos en el tercer trimestre. Después de que nuestra profesora lo presentara brevemente, nos enseñó sus libros. Nos contó la historia de su primer cuento publicado, el cual fue un regalo para su hija en su duodécimo cumpleaños, pero que  le  leía desde que era muy pequeña. 

Maxi Carro:

El encuentro con José Espinosa fue muy cómodo, ya que éramos muy pocos. Estábamos ansiosos por ver cómo era, cómo había empezado a escribir, etc.

Jorge Redondo:

A José Espinosa se le veía feliz por el encuentro, a pesar de que el día era muy caluroso,  a las 11.30 y no encendimos el aire acondicionado. Nos habló de su experiencia en el mundo de la escritura, leímos un par de reseñas de compañeros de la clase y empezamos la ronda de preguntas.

Paula Vicente:

El encuentro me pareció entretenido porque aunque se explayaba a la hora de responder a las preguntas, no se salía mucho de lo que queríamos saber, nos escuchó con atención a todos y se abrió con nosotros.

En una primera impresión, el hombre me pareció serio y no muy amigable, pero en el fondo, por lo que contaba, se le veía muy cercano y sentimental, y sobre todo respetuoso, ya que respetó nuestras críticas constructivas.

También nos dio algunos consejos para la vida y seguir adelante en el día a día, cómo perseguir nuestros sueños siempre y nos animó a continuar con nuestros estudios.

Helena Castellón:

El escritor llevaba una camisa y unos pantalones modernos y a la vez arreglados para la ocasión, unos zapatos nuevos y también muy modernos. Entró sujetando un montón de libros.

Parece un hombre muy amable, imaginativo y culto. Se ve que sus libros están muy bien hechos y  que pone pasión en lo que hace, a la vez que le gusta explicar el contenido de sus libros para que los entendamos bien.

Al final del acto, tuvimos que pedirle un rato a la profesora de Historia, que muy amablemente nos dejó tiempo para que el escritor nos firmara los libros.

Cuando terminó, se despidió, dio las gracias por nuestra atención y se marchó,  otra vez con sus libros en la mano.

María Buitrago:

El encuentro fue bastante agradable, en un entorno familiar, con las mesas en semicírculo invitando a la charla.

Me llamó la atención que tuviera libros para todas las edades, desde cuentos infantiles hasta novelas para adultos, pasando por las de adolescentes; también que cada libro sea tan distinto del anterior, sin duda para todos los gustos y edades.

Ana María Zamora:

Parece un señor feliz con su trabajo, de forma que nos transmitió la felicidad que la lectura nos puede proporcionar.

Abajo podéis ver algunas fotos del encuentro y en otras entradas algunas de las reseñas y trabajos sobre el libro La mochila verde, protagonista de este encuentro.

Entrevista en La Verdad











3 comentarios:

  1. Felicidades por el éxito de este encuentro, al escritor José Espinosa y a los alumnos de 2ºA. Al primero por venir finalmente al instituto en un año como este, tan lleno de incertidumbres; a los alumnos por su trabajo previo y por su comportamiento ejemplar.
    A la espera de que la situación pandémica mejore y se puedan hacer encuentros a mayor escala, agradezco esta experiencia tan familiar y agradable.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, chicos y chicas de 2º A, por haber querido participar en esta propuesta literaria. Por vuestros comentarios veo que la experiencia os ha gustado mucho, así que como vuestra profe os propondrá más para otros años, decidle siempre que sí. El esfuerzo de la lectura os merecerá la pena. Enhorabuena y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Marisol, esperamos poder hacer muchos más encuentros y que tú nos sigas leyendo y acompañando con tus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar