jueves, 8 de octubre de 2020

MI COMIENZO EN 1º ESO EL AÑO PASADO, por Helena Castellón Sánchez, 2º A

 


El año pasado fue un curso distinto, ya que ocurrieron cosas diferentes que nunca olvidaré. Empezaba el instituto, 1º  ESO, y estaba nerviosa porque no sabía qué profesores iba a tener, ni con los compañeros con los que iba a ir, etc.

 

El primer día ya se me pasaron un poco los nervios porque sabía que iría a clase con una amiga. Llegó la hora de  la primera clase, para que el profesor (tutor) nos dijera las normas y algunas pautas que teníamos que seguir,  también nos dio el horario.

Llegó el segundo día y conocimos a algunos profesores muy amables y así fueron sucediendo los días de clase con normalidad hasta que llegaron las vacaciones de invierno. 

Terminaron y volvimos a la rutina, pero a las dos semanas me fui de viaje con mis tíos y algunos amigos a Nueva York (un viaje que no me hubiese esperado hacer, que nunca me voy a olvidar, por las personas y los lugares que conocí).

A la vuelta empezaron las malas noticias, el Covid-19 se iba acercando, y no teníamos los recursos necesarios para afrontarlo.

En marzo (exactamente el 13) nos fuimos a nuestras casas pensando que la estancia iba a ser menor. Transcurrieron varios días y viendo que no volvíamos, empezamos con clases virtuales y deberes digitales, que se mantuvieron durante los cuatro meses restantes.

Terminamos el curso de 1º ESO sin haber vuelto al instituto. Sin darnos cuenta se nos había esfumado un año de nuestras vidas.


Helena Castellón Sánchez

1 comentario:

  1. Helena, has hecho un buen resumen de lo que fue para ti el inicio en el instituto y de lo que sucedió desde la Pandemia.
    Creo que de esta experiencia debemos aprender. Es cierto que nos pilló tan desprevenidos que no sabíamos cómo afrontar la situación, y es cierto también que tantos meses después tenemos pocas certezas. Pero al margen de los que nos dirigen, creo que tenemos una oportunidad como ciudadanos para ser responsables, cada uno desde su edad y su situación; porque al final esto pasará como pasa todo en la vida y lo importante es cómo cada uno haya sabido sacar lo positivo de estas circunstancias.
    Yo me quedo con tu viaje a Nueva York, míralo por ahí: nunca olvidarás 2019.

    ResponderEliminar