Hoy ( por ayer miércoles 21 de noviembre) la profesora ha llegado un poco tarde a clase, pero nos ha felicitado porque ha dicho que no se nos oía desde el pasillo, lo cual me alegra porque los alumnos vamos mejorando respecto a nuestro comportamiento.
Antes de empezar a explicar y comentar dudas sobre el examen de los temas 1 y 2, hemos leído y corregido un comentario que hizo un compañero en el blog Ágora Digital. Tenía algunas faltas de ortografía, había escrito “excalofrío” y esta palabra no lleva x, se escribe escalofrío. También nos recordó la profesora que el vocativo, palabra con la que nos dirigimos a alguien, se escribe entre pausas. Lo corregimos entre todos en la pizarra. Yo levanté la mano, pero había muchos alumnos pidiendo la palabra y no pude colaborar en la corrección.
Más tarde salió una alumna a la pizarra para hacer un ejercicio de hiatos y diptongos. En esta actividad sí que pude colaborar y entender mejor dichos términos.
Cuando se acercaba la hora de salir al recreo, Mari Sol pasó lista y nos dijo los textos voluntarios que tenía anotados de cada uno. Yo tenía muy pocos, así que me animé a escribir este, así mejoraré.
También me asombré al escuchar que algunos de mis compañeros no tenían ningún texto voluntario.
La profesora acabó de pasar lista al fin para la comprobación y tocó la sirena. Nos fuimos al patio.
Muchas gracias, Darío, por escribir este diario de forma voluntaria; así nos has dado a los demás la posibilidad de escucharte en clase y de leerlo en el blog. Seguramente vendrán más publicaciones tuyas. Ya verás. Un saludo
ResponderEliminar