QUÉ ES EL DOLOR
El dolor es un puñado de sentimientos que se nos presentan a la vez. En muchas ocasiones se trata de tristeza y confusión; en otras, hablamos de enfado. Estar cabreado con alguien importante para nosotros provoca dolor. Una ruptura, un engaño, todo eso que nos hace sentir como si el corazón se nos desgarrara, que nos hace sentir como si estuviéramos en el fondo de una cueva, sin luz, sin ruido...donde solo estás tú y la oscuridad.
¿Acaso existe realmente el dolor emocional? Yo más bien pienso que son un millón de sentimientos sin explicar, pero no dolor. Quizás tristeza, temor, enfado... Pero nunca nos hemos parado a pensar, realmente, por qué nos sentimos así.
Enlace a una página interesante sobre este tema de la conciencia emocional:
Gracias, María, por aportarnos esta reflexión personal. He añadido un enlace con información sobre estas cuestiones de lo emocional que me ha parecido interesante. A conocer y controlar de forma positiva y fructífera nuestra parte emocional, fundamental para cada uno de nosotros/as, se dedica la llamada inteligencia emocional, una de las muchas inteligencias que existen. Un saludo
ResponderEliminarBuenísima reflexión, Maria. Me parece sumamente hermoso cómo has usado los recursos literarios en tu texto (metafora,símil...). Me parece una obra de arte, que sale de lo convencional. Por favor, sigue escribiendo para el blog.
ResponderEliminarHola, María. Tu texto es muy bonito y muy personal, refleja tu opinión sobre los sentimientos. Es bueno que nos cuentes tu opinión, porque así todos vemos tus pensamientos, ya que cada uno es diferente.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el texto. Esos problemas pueden pasar con cualquier persona, hay que ser capaz de pasar de esas problemas del dolor.Hay que olvidares de problemas negativos y pensar en lo positivo.
ResponderEliminarMaría, me parece muy interesante y bonito tu texto sobre el dolor, porque hace reflexionar sobre qué es realmente una emoción o un sentimiento.
ResponderEliminarUn buen texto, María. Me ha encantado tu forma de expresarte, espero que nos enseñes más reflexiones como este texto.
ResponderEliminarHola, María. Tu texto me ha parecido muy interesante, pero si no sufrimos esos sentimientos de tristeza o enfado, nunca aprenderemos a madurar y a ser más fuertes cada día.
ResponderEliminarHola, María. Me ha gustado mucho tu texto. Estoy de acuerdo contigo,el dolor no es uno,si no muchos sentimientos negativos que se presentan a la vez.
ResponderEliminar