Jackson de Kenia y su hermana recorren 35 km (cuatro horas) con peligros como elefantes y leones. A pesar de los peligros, van al colegio con una sonrisa.
En Marruecos, Zahira junto a sus amigas Nora y Sumia van todos los días al colegio para salir de la pobreza. Recorren 18 km andando (una hora y treinta minutos) y 3 km en coche.
En Argentina, Carlos y su hermana recorren solos 19 km (dos horas) a caballo y 12 km más con sus amigos también a caballo.
En la India, Samuel va en silla de ruedas junto a sus dos hermanos que le empujan para llegar al cole con una sonrisa.
Ellos tienen poco y lo aprovechan al máximo. Nosotros tenemos mucho y no lo aprovechamos comparado con ellos. La película me ha hecho reflexionar, me ha hecho ver el mundo de otra manera. Me ha hecho pensar que soy un afortunado por haber nacido aquí. También me ha hecho pensar que la próxima vez tengo que aprovechar a tope, lo máximo posible, las cosas que tengo. Y vosotros ¿qué creéis? Ha sido una película conmovedora. Gracias.
Youssef Bouhria, 1º A
Biblioteca y alumnado del IES Francisco de Goya |
https://www.youtube.com/watch?v=m2tCA4KoQ7k
Gracias, Youssef, por dedicar tu tiempo a reflexionar por escrito sobre la película. Sabes que nos encantó a todos tu texto y por eso está aquí. Si puedes, que lo lean en tu casa, ya verás cómo les gusta y se pondrán muy contentos contigo.
ResponderEliminarSi puedes, mira el vídeo que he puesto más abajo de un programa de TV donde también la comentan; verás que dicen cosas que tú también has pensado. Lo dicho, ¡muchas gracias! y muy bien empleados esos 43 minutos de cronómetro.
Youssef,me alegro mucho por ti por el texto que has escrito. Me ha hecho reflexionar mucho porque nosotros somos muy afortunados al lado de ellos.Espero que todos nuestros compañeros le motive esta historia y que hagan como ellos tener un sueño. Tus compañeras Ángela y Omayma
ResponderEliminarMuchas gracias profesora, Haré muchos mas textos.
ResponderEliminar