Esa que siempre es actual,
la música que no consiste
en tres acordes y bailar.
¿Qué se hizo?
¿Por qué supera “más de lo mismo”
a “canciones sin igual”?
Esta generación de melodías sin
identidad,
solo fomenta perder cultura musical.
¡Música, te estoy llamando, tienes
que salir ya!
Porque si no lo haces
y te quedas ahí sin más,
cuando las arrugas nos invadan,
no habrá música que recordar.
Agustín Martínez García. 3º B
Nota: este poema es un ejercicio de clase que trata el tópico del "Ubi sunt?", a propósito de su aparición en las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique, no se trata de la reproducción de la estrofa.
Agustín, te felicito por tu poema. Como no podía ser de otra forma, tratas el tema de la música que a ti tanto te apasiona y que sabes transmitir tan bien, tanto si tocas el violín como si escribes o hablas sobre ella. Has captado perfectamente el sentido del tópico clásico tan usado en las elegías, pues has leído algunas coplas de Jorge Manrique y ya conoces también la de Miguel Hernández a su amigo Ramón Sijé. Te animo para que sigas adelante formándote en el manejo de ese instrumento que te hace tan feliz porque así harás felices a los que te escuchan. Ojo, que la poesía tampoco se te da mal, así que te digo lo mismo, lee cuando te quede tiempo y escribe lo que puedas. Enhorabuena.
ResponderEliminarAgustín, ¡qué poema tan original el tuyo! Nunca caí en la cuenta de que el Ubi sunt? se pudiera aplicar también a la música, la buena música. Pero aquí esta tu poema recordándola. Enhorabuena y sigue cultivando las artes en que te mueves bien, son varias. Saludos.
ResponderEliminarPD. Te recuerdo que hay concurso de microrrelatos y micropoemas del ayuntamiento esperándote.