Mi abuela me enseñó que quien te quiere te busca. Que aunque cometas errores, lo hecho hecho está y si te equivocas y te caes, tranquila, que todo tiene solución, y te levantas.
Ella me enseñó que nunca tengo que tener rencor a nadie y menos odio, porque como ella dice "hace más daño el que quiere, que el que puede", y que nada ni nadie me quite la sonrisa. Ella me dio a entender que lo menos importante y el más pequeño detalle de la vida, el día del mañana me ayudará, aunque no lo crea. Si creemos que, por ejemplo, coser no vale la pena, cocinar tampoco o lo que hacen los demás por ti, menos, pues sí vale la pena. Ella me dijo que para ser una mujer hecha y derecha no tenía que ser necesario llevar tacones ni tener pintados los labios como todos pensamos sino que el día de mañana sepa valerme por mí misma.
Ella me hizo, y me hace, sentirme más orgullosa de mí cuando todos me dan la espalda. Es sincera aunque sepa que la verdad duela; con un solo beso y un abrazo me quita las penas, aunque llene su hombro de lágrimas.
Me enseñó a ser valiente en mis miedos y que pase lo que pase, sea fuerte.
Por eso la quiero, por enseñarme los valores de la vida, aunque no sea nada material.
ESTHER BERMEJO GONZÁLEZ. 2º C
Esther, me parece que tú has tenido suerte con tu abuela y ella contigo. Lo digo porque no es muy habitual que una adolescente valore ya de esa manera los buenos consejos de los mayores, en este caso de la abuela. Tienes suerte por seguir disfrutando de ella, de su compañía, su amor y sus enseñanzas. Me alegro de que un simple ejercicio de clase te haya llevado a escribir estas bonitas líneas de homenaje a esa gran mujer.
ResponderEliminarPor último, te felicito por apreciar los valores de la persona por encima de los bienes materiales. Así que, enhorabuena a ti y a tu abuela, por ser como tú muestras.
Esther, me parece muy bonito tu texto; gracias por compartirlo.
ResponderEliminarQuiero destacar esta frase: "Ella me dijo que para ser una mujer hecha y derecha no tenía que ser necesario llevar tacones ni tener pintados los labios como todos pensamos sino que el día de mañana sepa valerme por mí misma". Creo que este es un mensaje buenísimo de tu abuela: las mujeres tenemos una capacidad enorme por nosotras mismas y ser mujer no radica en el exterior, en la imagen, ni siquiera en la belleza externa; ni tenemos que depender de ningún "príncipe azul" que venga a "salvarnos"; nosotras nos valemos por nosotras mismas y, en todo caso, compartimos nuestra vida con quien nos quiere y nos valora. Un saludo.
esa es mi niña me siento tan orgullosa se que en la vida bas a yegar tan lejos hasta donde tu quieras porque vales un monton y se que ahora mismo estaras leyendo esto y diras que siempre te lo digo pero es lo que siento te quiero
ResponderEliminarMe encanta tu texto sobre tu abuela. Sigue así, Esther.
ResponderEliminarQue bonito mi niña,transmites tanto amor hacia tu abuela,es super bonito.
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho tu texto ya que me ha parecido muy bonito. Ese amor que sientes por tu abuela es emocionante. Por lo demás, muy buen texto.
ResponderEliminarMe ha encantado tu texto,tu abuela debe ser muy buena persona y te ha enseñado bien.Gracias por compartir las enseñanzas de tu abuela,estoy segura de que a todos nos servirán.
ResponderEliminarNos ha gustado mucho tu texto. Porque para nosotros, las enseñanzas de nuestras abuelas son muy importantes.Porque ellas son las que nos animan a todo, en cualquier situación. Porque aunque llevemos el peor vestido o el peor traje , ellas nos animan y nos dicen que les encanta.
ResponderEliminar