lunes, 19 de abril de 2021

CELEBRACIÓN SEMANA DEL LIBRO: "El origen de la lluvia", Alba María López Sandoval


 Esta semana, del 19 al 23 de abril, vamos a celebrar la festividad del libro, que será el próximo viernes, con la publicación de textos creados por nuestros alumnos.

Algunos de esos textos se han presentado al Certamen Literario del Ayuntamiento de Molina. 

Empezamos con el micropoema de Alba María López Sandoval, de 2º C, titulado "El origen de la lluvia".


EL ORIGEN DE LA LLUVIA 

Cuando cae la lluvia, escarcha, 
cuando la nieve pura, 
cómo verla caer desde la ventana, 
con frío y temblar en época oscura.
El infierno se mira con un pelín de color, 
pero los pájaros salen del valle,
donde está también oscuro, 
el origen de la misma lluvia.

 
 
Dedicado al mundo entero.

6 comentarios:

  1. ¡Excelente poema Alba!, sigue así, porque es realmente bonito lo que escribes, gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Alba, me gusta tu poema, lo he releído hoy que es el día de la Tierra, y me ha llamado la atención especialmente porque no solemos dedicarle tiempo ni poemas a estos fenómenos de la naturaleza. Si te gusta este tema, sigue practicando poemas así y leyendo.
    Mis felicitaciones y espero más textos tuyos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Vale yo siguiere ha ido poemas estoy ahora mismo con otro

    ResponderEliminar