sábado, 13 de febrero de 2016

¿CIUDADES DE MI TALLA TENÉIS?

Desde pequeño  pensé que Molina era un pueblo/ciudad que se me quedaría pequeño algún día, y no tardarían en cumplirse mis pensamientos.
Quiero viajar, quiero moverme, quiero saber, quiero mirar... Pero, ¿a dónde?
La gente habla de destinos exóticos, de haber estado en Estambul, en Tokyo, en Berlín, París, Nueva York... Pero, ¿Y España?, ¿Cuántos de ellos  han contemplado el atardecer rojo sobre el mar Menor?, ¿Y cuántos han visto nuestra pequeña "Provenza" en el Campo de San Juan?, ¿ Qué tiene que envidiar el blanco del azahar murciano al de un jardincito escondido en China?
Hace varios años que empecé a barruntar una idea: en cuanto consiga mi permiso de conducir, recorreré Murcia, escudriñaré cada uno de los rincones que encierren un ápice de belleza y, sobre todo, lo haré sabiendo que la envidia no me corroe al ver postales desde Cancún.
Desde pequeño pensé que Molina se me quedaría pequeña, y tengo la suerte de que pronto Murcia se me ensanche, se me abra como un templo dedicado a adorar la belleza.
Cuando termine, ya veremos...

                       Adrián Castellón García. 3º B

3 comentarios:

  1. Adrián, ¿Qué te voy a decir? A ver, porque yo estaba allí, si no es imposible que me crea que este texto te salió así en una examen de 3º, con preguntas de sintagmas, análisis de las Coplas de Jorge Manrique y morfología. Olé, olé y olé. Esto es talento y punto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya texto tan hermoso que has escrito sobre nuestra Región de Murcia! Y eso que fue en un "aquí te pillo, aquí te mato" por lo que dice tu profesora. Creo que pronto te van a contratar en la Consejería de Turismo para que promociones Murcia; se nota tanto que la quieres que eso es garantía de éxito. Mi enhorabuena y sigue así, amando lo que haces.

    ResponderEliminar
  3. Este niño pide alas....pues yo te las dare.

    ResponderEliminar