Todo comenzaba como un día cualquiera, un día rutinario, de esos que no me gustan, pero por desgracia me estoy acostumbrando a ellos.
Ayer, desde muy temprana hora, estaba pensando en un tema para este ATENTOS A LA VIDA. Estaba en blanco, como la hoja en la que debería escribir. No podía pensar en un tema concreto, aun cuando hay tantos de los que hablar, demasiados; pero si no piensas en cómo desarrollarlos, no puedes escribirlos, ¿verdad? Ya digo, un día normal, sin nada interesante que contar. Eso me mosqueaba; pensaba y pensaba y no se me ocurría nada.
En la noche, me puse a escuchar música, a uno de mis músicos preferidos, un poeta convertido en músico. También me puse a hablar con mi musa, inexistente persona que me inspiraba en todo lo que hacía y escribía. Mi texto anterior lo escribí a las 4 de la madrugada, cuando ella estaba dormida y yo no podía pensar en otra cosa. Se me apareció el sentimiento que me invadía en ese momento: la soledad. Ahora me embargaba la frustración.
Me había despertado sobresaltado y apaleado a las 3 de la mañana, con el único pensamiento de que tenía que escribir algo antes de las 8:15 del día siguiente. Estuve pensando, pero...Mi frustración aumentaba. A las 4:15 me volví a dormir. A las 6:45 me levanté tranquilo, sin ninguna preocupación y, de repente, cuando más sosegado estaba, me viene a la cabeza el asunto sobre el que puedo escribir. ¿Por qué no escribir sobre la frustración continua que me invadía ayer al intentar escribir algo decente?, me dije. Y aquí estoy.
Querido amigo, tú que estás leyendo esto, puede parecerte desconcertante este texto, pero lo hice para que empatizaras con mi frustración y conmigo. Solo he de decirte que los sentimientos nos pueden jugar una mala pasada. A mí no me permitían escribir y a ti no te permitirán otra cosa. Contrólalos y contrólate. No dejes que te impidan pensar y escribir.
He de despedirme ya, que estoy escribiendo esto a las a las 7:45h de la mañana y he de alistarme a toda prisa para irme. ¡Un placer y adiós!
Michael Corral Mendieta, 4º A
Michael, me encanta tu texto y tu capacidad de compartir tus sentimientos y emociones con los demás. No todo el mundo lo haría. Sigue así que esto te va a ayudar en el difícil camino de la vida. La escritura de lo personal también nos hace más humanos y nos acerca a los demás. Todos tenemos sentimientos.
ResponderEliminarPor último, he resaltado en negrita el verbo ALISTAR que utilizas con el significado de "prepararte", "estar listo para salir". En España no se suele utilizar, pero viene muy bien ahí; hemos ampliado nuestro vocabulario. Saludos.
Muy interesante tu texto, Michael.
ResponderEliminarA mí también me gusta escribir y muchas veces siento esa frustración tan presente en tu texto y en la vida. No te preocupes. Tarde o temprano la musa vuelve con sus maletas; esperemos que para quedarse.
Suerte y sigue escribiendo, que es buena medicina contra todo tipo de males.
Un abrazo.
Nos parece un texto distinto a los que hemos leído antes y muy bueno, tienes una capacidad increíble para escribir. Todos pasamos por esa frustración, pero nosotras creemos que no hay mejor forma para expresarse que escribiendo. Muchas felicidades, Michael.
ResponderEliminarUn texto muy expresivo, a todos nos ha pasado alguna vez que las preocupaciones nos han hecho pasar una mala noche o rato, así que te entendemos.Sigue escribiendo así, enhorabuena.
ResponderEliminarMe ha gustado este texto, creo que me siento como tú a la hora de escribir estos textos porque yo tardo mucho tiempo en pensar en que voy a escribir pero pienso que tu texto es lo que me hace reflexionar sobre que es verdad que son los sentimientos que tengo los que me hacen escribir de un modo u otro. Y a veces me frustra no poder terminar los textos por ellos, porque no creo en poder expresarme bien.
ResponderEliminarEspero seguir tu ejemplo, Michael.
Sigue escribiendo así de bien, espero leer más textos tuyos.
Creo que tu texto es muy bueno, porque pienso que esto refleja lo que a muchas personas que no saben que tema escribir y sus sentimientos no les dejan escribir y expresarse como es debido.
ResponderEliminarYo también me siento así muchas vecesy cuando no se que hacerpara combatir esta sensación me hace frustrar en los textos, gracias por dar a conocer tus sentimientos a la hora de escribir textos. Espero seguir tú ejemplo.
Sigue escribiendo así de bien, Michael.
Este texto me parece interesante porque muchas veces nos ha pasado a nosotros que no se nos ocurre escribir nada.
ResponderEliminar