lunes, 22 de octubre de 2018

¿Podemos hablar mejor en el día a día?

Os habrá pasado que estáis hablando por un grupo de Whatsapp; todo va bien. Os lleváis bien. Hasta que llega ese momento en el que uno mete la pata, en este caso tú; o no la metes, simplemente, lo interpretan mal por diversos factores: tú no te expresas bien , ellos no se enteran de la broma y no la pillan, etc. ¿ Por qué ocurre esto? En esta sociedad la gente está acostumbrada a hablar mal, no digo todos, digo en general y me uno al grupo. Por ejemplo: “Acho qué calor hace”, “oye, profe,  me se olvidó” “oye ,tíos, vamo' a la fiesta”. ¿Entendéis? Queráis o no, si no sabéis hablar bien, no vais a comprender bien, porque tú hablas de una manera, el otro habla de otra y si no os entendéis pues es difícil que la cosa vaya bien. ¿Por qué la gente habla mal? En muchos casos es por incultura, tienes a gente que habla mal y tú sin querer hablas igual. Es como cuando se acostumbra uno al acento de otra zona, por ejemplo, te vas a Andalucía seis meses, al final coges el acento andaluz sin querer. Otras cosas que ocurren es que muchos niños, muchos jóvenes, incluso muchos adultos piensan que hablar mal queda bien. Te pongo un ejemplo: ese joven se va a ligar a una chica pero habla mal: “oye, morena, te he estado mirando y que me pareces bastante pibón así que ¿me dices tú número?” ¿Creéis que la chica va a darle su número de móvil? Yo si soy ella le doy un número falso y, por si acaso,  me cambio de ciudad. Hablar mal no te hace irresistible, eso te lo aseguro, comprobado científicamente. Así que si habláis bien es más probable que liguéis. A no ser que habléis con una choni poligonera, entonces la cosa cambiará e irá a otro rumbo no educativo.
 Bueno, me parece que ya es la hora de terminar. Un saludo a todos.

                                                                                        Alejandro Lorente PMAR 3º

No hay comentarios:

Publicar un comentario