viernes, 26 de octubre de 2018

MI NOMBRE ES LUC

Mi nombre es Luc. La verdad, yo no sabía nada sobre mi nombre. Yo nací en Francia y fue allí donde se les ocurrió  a mis padres ponerme este nombre. Nunca me habían dicho por qué me lo pusieron  hasta que la profesora mandó este trabajo.

El nombre Luc viene del idioma francés (variante de Lucas), aunque su origen es latino. Su significado es "el que resplandece". Primero me pregunté que significa esto. Después , al comprender que significa resplandecer, me sentí como... ¡guau! Qué guay ¿no? Pregunté a mi madre dónde encontró este nombre y por qué me lo había puesto. Me respondió que lo vio en una lista de nombres. Lo eligió porque era corto y es fácil de recordar. ¿Quéeeee! Creía que tenía más historia; no me lo esperaba tan simple.

La verdad, a mí me da igual qué nombre me pongan. Yo ya estoy acostumbrado a Luc, es el que he utilizado toda mi vida. A mis compañeros les gusta hacer bromas con mi nombre. Por ejemplo, Luc se pronuncia como "look" en inglés, que significa "ver";  pero a mí no me gustaban estas bromas, son muy aburridas. Ahora ya me da igual. Pienso que estos compañeros no tienen nada mejor que hacer.

                                                                                                                                                                    Luc Shen, 2º ESO, A


2 comentarios:

  1. Luc, tienes un nombre muy sencillo y muy bonito. Creo que has disfrutado haciendo este trabajo y yo me alegro por ello. Muchas gracias por hacerlo y así podemos leerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Laura Talavera Esteve 2A2 de noviembre de 2018, 19:42

    Me gusta mucho este texto por lo que me parece muy bien que lo hayan publicado. Yo creo que te has tenido que esforzar mucho y por eso te felicito. Un saludo

    ResponderEliminar