lunes, 22 de octubre de 2018

MI NOMBRE SIGNIFICA ALGO: CARMEN

Mi nombre, Carmen, tiene dos significados. Si lo miramos a través de la palabra hebrea, Carmen significa  "Jardín de Dios". En cambio si lo miramos a través del latín, este significa "Poema o canto". Me atrae bastante esto porque, al tener dos significados, te puedes quedar con el que más te guste. Aparte me llama la atención también porque estas dos traducciones no tienen nada que ver una con la otra.

Y ahora vamos a lo importante. Mis padres me pusieron este nombre porque les gustaba mucho pero, sobre todo,  mi padre tenía muchas ganas de llamarme igual que alguna de sus abuelas porque no las pudo llegar a conocer. No tuvieron ninguna discusión a la hora de elegirlo. Según mis padres, lo más importante para que surgiera mi nombre fue que a ellos no les gustan los nombres compuestos, por lo que querían uno sencillo y bonito.

 A mí me llaman Carmen siempre, precisamente porque mis padres decidieron ponerme uno corto para que no me llamasen de otra manera. La única persona que a veces no me llama Carmen es mi abuela, porque como mi tía también se llama Carmen, para identificarme me dice Carmencita. También pensaron en llamarme Ana, o Emma, pero al final se decidieron por el mío. Me siento muy identificada por mi nombre, y me alegro de que mis padres me llamasen así.
                                      Carmen Bravo Rodríguez   1º ESO, B

No hay comentarios:

Publicar un comentario