miércoles, 24 de octubre de 2018

24 de octubre: DÍA DE LA BIBLIOTECA

Alumnado de 2º ESO en la biblioteca de este centro.
Os dejamos una serie de reflexiones del alumnado de 1º  ESO, sobre su relación  con las bibliotecas y la importancia de estas.

Si queréis añadir algo más, podéis hacerlo en los comentarios (ya sabéis que todos los textos que escribáis cuentan para Lengua).



 Francisco Espín Pedrero
                                 
      Desde que era pequeño, me gustaba navegar entre el papel y la tinta. Allí , donde leer era una forma de vida. En la biblioteca me divertía escuchando atentamente las aventuras. También me sumergía en un mar de maravillosas historias que se hacían realidad entre sus paredes.
    Pienso que la biblioteca es importante para mejorar nuestra forma de leer, para estudiar concentrados y relajarnos en un espacio silencioso. Nos permite tener el acceso a historias, leyendas, mitos, relatos que nos emocionan y que sería imposible físicamente tener en nuestra casa.
     Así que aconsejo a todos que visiten una biblioteca y que vivan leyendo.


   Enrique Beltrán García


  La biblioteca es un lugar de imaginación que te ayudará a soñar, descubrir, disfrutar…
     La biblioteca te puede ayudar con los estudios, en la lectura, además, si lees, mejorarás tu habilidad para escribir.
      Otro aspecto importante es que en ella puedes encontrar todas las clases de libros que quieras, así puedes leer el que más te guste.
      También una de las ventajas es que no tienes que pagar, sino que tienes un plazo para entregar el libro que saques. Si no te lo has leído, puedes llevarlo a la biblioteca y retrasar su devolución.
     Por estos motivos, deberías saber que la biblioteca es un lugar bueno para imaginar.


 Melania Díaz Carrillo

  En la biblioteca hay libros en los que se cuentan grandes historias, por eso, la biblioteca y los libros hay que tratarlos con respeto, es decir, sin romperlos o ensuciarlos y, por supuesto, no debemos robar ningún libro ni nada por el estilo.
 A la biblioteca se va a leer libros y no a hacer payasadas ni a molestar a los que quieren leer.


 Naiara Conesa Pérez-Calderón


  El día 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca.
    Este día, millones de niños y niñas realizan actividades lúdicas en el colegio relacionadas con la biblioteca, y es que… ¿a quién no le gusta, de vez en cuando, relajarse un poco y leer un buen libro?
    Desde 1997, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve esta celebración en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992.


Aquí os dejo unas fotos de la biblioteca del IES Fco. de Goya hechas por Olga Torregrosa (1º B) para esta ocasión.  ¿Qué os parecen? Vuestra opinión en comentarios .









1 comentario:

  1. Chicos/as, muchas gracias por vuestro interés en esta actividad. Vuestras opiniones y vuestras fotos, las de Olga Torregrosa, han quedado fenomenal. A ver si se animan vuestros compañeros y amigos/as a pasar por el blog y a dejar su comentario. Entre todos hacemos Ágora Digital. Un saludo

    ResponderEliminar