sábado, 1 de diciembre de 2018

A PROPÓSITO DEL 25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 1-


VIOLENCIA DE GÉNERO

El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra el 25 de noviembre. Este día viene celebrándose desde  el año 1981.

Es un día en el que se concentran las mujeres para defender sus derechos y denunciar la violencia que se ejerce sobre ellas en todo el mundo por el hecho de ser mujeres.

Sin duda, pienso que es importante celebrarlo, para que los agresores reflexionen y aprendan que la violencia no es la respuesta a los problemas.

Buscando información en Internet, me he dado cuenta de que ya hay 44 víctimas mortales por violencia machista este año en España; y el pasado un total de 51 mujeres asesinadas.

Desde el 1 de enero de 2003 hasta el mes de noviembre de 2018, se cumple la cifra de 972 muertes debido a esta causa.

A día de hoy, pienso que ya no debería celebrarse, ya que no debería existir la violencia de género en ningún país. Ni contra la mujer, ni contra el hombre.

Nadie es superior a nadie. Todos somos iguales.


                                                                                              DARÍO ARTIAGA, 2º ESO/A

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Darío, por implicarte en este tema. En la entrada de Marina he puesto un enlace para ir profundizando sobre la violencia de género, nombre que se utiliza para designar la violencia que se ejerce sobre la mujer por el hecho de ser mujer. Un saludo

    ResponderEliminar