miércoles, 19 de diciembre de 2018

¿Qué me propongo hacer en el año 2019?

El año que viene, sé que nadie se lo cree, pero voy a estudiar y ser mejor persona. Nunca he estudiado, pero si quiero tener un trabajo y ser algo en la vida, (no quiero ser ni un tirao ni un pobre...), porque si me echo una novia y me caso y tengo hijos, si no trabajo, cómo le daría de comer a mis hijos y a mi mujer.... Quiero ser una persona mejor, sé que la maestra pensará lo peor de mí, pero el año que viene que tiene dos trimestres voy a estudiar aunque me cueste la vida. Yo me veo y me molesta y me digo que por qué no estudio. Llevo un día haciendo deberes y el maestro de Geografía lo sabe. Sé que no trabajo en Inglés. Algún día del año que viene le pediré perdón a la profesora por no trabajar y por hacer el tonto en clase.

El año que viene quiero ir a la nieve. No la he tocado nunca, he pasado por al lado, pero no la he tocado. También quiero ir el año que viene a ver las focas. Iré a ver a mis hermanas, que llevo cuatro años sin verlas. El año que viene iré de vacaciones con mis suegros.

 Digo todo esto y me sale una sonrisa de esas que te salen cuando estás a gusto, pero muy a gusto, por decir todas estas palabras. También voy a tener Reyes Magos. No me los merezco, pero bueno...Yo espero lo mejor de mí el año que viene y solo deseo una gran felicidad. 

En esta Navidad, ¡feliz Navidad!

P.D. Iré a la nieve.

                                                     Ramón Asís Rubio 1º ESO/C




23 comentarios:

  1. Ramón, ¿tú me comprendes si yo te digo que nos has hecho esta mañana el mejor regalo a tus compañeros y a mí? Hoy ha sido el mejor miércoles del año. Ya me lo habíais anunciado previamente por el pasillo Antonio y tú, y vuestro compromiso con vosotros mismos, delante de vuestros compañeros/as y de mí ha quedado suficientemente claro. Ya no os podéis volver atrás. Estoy de acuerdo contigo: si quieres ser algo en la vida y luego tener una buena familia a la que tú le puedas ayudar, toca estudiar ahora. Y que sepas que esta profesora sí se cree que tú vas a estudiar a partir de enero, incluso que vas a ir a la biblioteca a hacerte el carné y poder sacar libros para no aburrirte y aprender más. Que tengas unas felices vacaciones y muchas gracias por leernos el texto y querer que sea publicado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias áti por enseñarme el buen camino y decirme que debo hacer yo te prometo estudiar y trabajar por se que puedo y quiero ser persona y te deseo una gran navidad

      Eliminar
  2. Ramón,estoy muy orgulloso de ti porque haces un gran esfuerzo al querer mejorar como persona. Tu texto me llegó a la "patata". Te deseo mucha suerte y un buen 2019. ¡Feliz Navidad! TKM...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tioo yo también TKM mucho hermano te deseo una gran navidad

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho lo que has escrito,Ramón.

    ResponderEliminar
  4. Ramón, yo creo en ti y confío que los trimestres que viene vas estudiar muchisimo y trabajarás y sacarás las mejores notas. A lo mejor consiguirás la mejor calificación de primero.Te queria felicitar por que vas a ser una mejor persona.

    ResponderEliminar
  5. Ole ahí Ramón. Espero que cuando vayas a la nieve te lo pases genial y cuando te vayas de vacaciones con tus suegros también.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, hermano. Quéria decirte que estoy dispuesto a ayudarte en algo o en lo que tu quieras. Confiamos en que seas mejor persona y que estudies, y como tú dices tener una buena vida, un buen trabajo y tal; y sobre todo, tener algo para darle de comer a tu familia. Estoy muy orgulloso de que digas esto de que vas a estudiar y tal. TE QUIERO Y CONFIAMOS EN TI UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado por que has sido sincero y todos queremos cambiar, pero no tenemos la valentia para hacerlo . Estoy muy feliz de que hayas escrito esto porque nos has enseñado a ver las cosas de otra manera ,¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des la gracias' gracias áti por responder y por ser tan buena persona

      Eliminar
  8. Yo te ayudaré en todo si lo necesitas y te deseo que tengas una Navidad genial y que toques la nieve por primera vez.

    ResponderEliminar
  9. Roberto Fernández Carreras20 de diciembre de 2018, 12:17

    Hermano, a ver si es verdad, demuestra que eres una buena persona y una persona trabajadora.Te quiero mucho, eres el mejor amigo que uno puede tener te He cogido mucho aprecio eres una persona y a partir de empezar a estudiar tienes que venir mas, hay que volver a quedar, hermano.Saludos de tu hermano de otra madre.Te quiero.

    Pd: cuida a mi prima que te quiere mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que te cojio cariño y quedamos cuando tu quieras te deseo una gran navidad y que te los pases bien con tu familia y tu también tienes que ponerte al trabajar y aprender por que vale la pena trabajar

      Eliminar
  10. Me a sorprendido que digas eso de ti mismo, ni siquiera yo diria eso a mi mismo eres muy valiente y eso lo respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tu puedes decir eso y decir más por una persona cuando va creciendo se dad cuenta de las cosas .

      Eliminar
  11. gracias áti por enseñarme a ser una persona más lista y enseñarme que hacer el tonto no me va hacer más feliz y ni me va a dar un trabajo te deseo una navidad feliz . ramon asis

    ResponderEliminar