sábado, 1 de diciembre de 2018



                                DI NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Si te grita, te controla, te insulta, no te respeta, te usa como un objeto… Corre, denuncia

38.018 mujeres fueron asesinadas el pasado año en todo el mundo y 51 en España. Este 2018, no han cambiado las cosas. Por desgracia son más los casos que se ven en las noticias sobre este alarmante y aterrador hecho, incluso algunos ni siquiera son comentados en los medios. El número de muertos no desciende pese al aumento de medidas tomadas para intentar acabar con él.

Muchas canciones, películas etc. son o tienen fragmentos machistas pues usan la figura de la mujer como objeto. En el tema música el reggaetón es el género machista por excelencia. Por ejemplo, la canción “Mía” de los artistas Bad Bunny y Drake. Aunque también hay canciones machistas de otros géneros; como “Animals” del grupo musical Maroon 5.

Entre las películas creadas por Walt Disney hay varias. Por ejemplo, en dos de las más conocidas: Blanca Nieves y los siete enanitosLa Bella Durmiente las dos princesas caen en un profundo sueño del que solo un beso de “amor verdadero” de su “príncipe azul” las despertará. En ningún momento ellas aceptan ese beso, por lo que se denomina abuso sexual.
                          
                                 No actúes como si no fuese contigo. Hay que pararlo

016

En este enlace: Machismo y sexismo en Disney



Aquí, la humorista Alejandra Martínez. Se le ocurrió declamar versos de canciones machistas para hacer algo feminista.



                                                                                     Marina Semitiel, 2º ESO/A




   NOTA: Como hay muchas personas que no terminan de entender por qué se utiliza el término "violencia de género" solo para la violencia contra la mujer, os dejo un enlace a una página de la Xunta de Galicia que lo explica muy bien. 
http://igualdade.xunta.gal/es/content/que-es-la-violencia-de-genero








4 comentarios:

  1. Te digo como a tus compas, Marina: muchas gracias por tu implicación en este tema y pensar que este es un problema grave que estamos sufriendo las mujeres y no podemos pasar de él; ni hombres, ni mujeres. Un saludo

    P.D. He añadido un enlace para mayor información.

    ResponderEliminar
  2. María Gil Muñoz 2A3 de diciembre de 2018, 19:07

    Marina, acabo de terminar de leer tu texto sobre la violencia de género y tienes mucha razón en lo que has escrito ya que por desgracia tenemos que seguir teniendo un día en concreto para darnos cuenta de lo importante que es llevar siempre esto presente.
    También he visto los enlaces y me han encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este texto porque te hace reflexionar sobre este tema y pone dos ejemplos donde aparecen el machismo y la desigualdad.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Nortes González 1B5 de diciembre de 2018, 17:00

    Me ha gustado mucho este texto porque nos hace reflexionar y darnos cuenta de todos los casos que han pasado y son bastantes.
    Los enlaces que has puesto también están muy chulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar