lunes, 10 de diciembre de 2018

VALORACIÓN PERSONAL DEL LIBRO ANA FRANK, LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO

VALORACIÓN DE CARMEN BRAVO RODRÍGUEZ,
 1º ESO/B

Este libro me ha llevado a conocer muchas cosas sobre los nazis. Estos eran unos hombres que querían exterminar a los judíos porque decían que eran los culpables de todos sus males. Pero los judíos no tenían culpa de nada.
Yo creo que el partido de Hitler era muy racista; iba en contra de los judíos únicamente por serlo. 
Ahora mismo, en la sociedad, no hay tanto racismo como antes, pero aun así sigue habiendo discriminación hacia los negros y las personas extranjeras.
El racismo no solamente está en los ciudadanos, sino que también hay partidos políticos racistas.
Cuando estaba leyendo este libro, deseaba avanzar en la lectura, leer cada noche  más, pues me quedaba con la intriga de qué pasaría después. Yo se lo recomendaría a todo el mundo. Este libro me ha emocionado y había veces que me daban ganas de llorar. Y es que yo me ponía en lugar de esa familia o grupo de amigos, que solo por ser judíos lo tuvieron que pasar tan mal. 
Espero que cada vez vayamos a mejor y no vuelva a ocurrir lo que ya pasó (el holocausto judío). Ahora tenemos que centrarnos en que no se vuelva a repetir tanta crueldad y tanta injusticia contra gentes inocentes. 

VALORACIÓN DE AROA MOLINA, 2º ESO/A

No me parece bien que haya racismo en una sociedad. Además no es bueno porque siempre habría peleas y discusiones como se refleja en este diario. 
Desgraciadamente ahora sigue habiendo racismo que, aunque no es tan exagerado como el del libro, existe y puede estar por todas partes.

Hablemos del libro. Gracias a él he aprendido a valorar tanto a las personas como los objetos que tengo y también me ha enseñado cosas de la Alemania nazi. Por ejemplo, lo radicalmente racista que era el partido de Hitler, o que los nazis eran unos egoístas, crueles, avariciosos...en resumen, solo buscaban el poder y librarse de los judíos. Pero ellos no habían hecho nada, eran personas igual que nosotros que buscaban vivir  una vida normal, pero Hitler solo buscaba exterminar a la raza.

A mí me ha gustado mucho este libro, es muy bonito y tiene momentos de tensión máxima. Yo me he emocionado con él y a veces me he enfadado al darme cuenta de que han existido personas así de arrogantes, tan llenas de odio. Aunque estoy segura de que hoy en día aún habrá gente así, no creo que lleguen hasta ese punto.

Para terminar, recomendaría este libro. Me ha parecido genial que nos lo mandaran para leerlo en clase y me gustaría que otros sintiesen lo mismo que yo al leerlo.



1 comentario:

  1. gracias a ti he aprendido mucho sobre el libro ... muchas gracias ^_^

    ResponderEliminar