sábado, 1 de diciembre de 2018

25 DE NOVIEMBRE: CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El número de mujeres que sufren maltrato físico y psicológico, violaciones y asesinatos es tan elevado que, desde el 1 de enero del 2003 hasta hoy, 972 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

 El hombre maltratador infravalora a la víctima, la maltrata psicológicamente para hacerle sentir inferior y la aleja de su círculo social para obtener el control total sobre ella. Con el tiempo, el maltrato se vuelve físico. La mayoría de las víctimas de la violencia de género son mujeres y niñas mientras que los hombres forman parte de un porcentaje muy reducido.

La solución a este problema consiste en educar con bases de igualdad, respeto al otro y en caso de sufrir este maltrato pedir ayuda.
                                                 
                                                             Carolina González Cutillas 2ºESO/A

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Carolina, por tu texto. Estoy de acuerdo contigo: la solución a este grave problema pasa por educar en la igualdad entre hombres y mujeres. Un saludo.

    P.D. En la entrada de Marina he puesto un enlace a una información importante para ampliación de nuestros conocimientos sobre las causas y señales de ese machismo que está matando a las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Laura Talavera Esteve 2ºA4 de diciembre de 2018, 23:03

    Hola,Carolina. Me ha encantado haber podido leer este texto ya que tienes toda la razón. Me gustaría seguir viendo textos tuyos en este blog.un saludo

    ResponderEliminar