jueves, 22 de noviembre de 2018

REFLEXIÓN DE CARMEN BRAVO RODRÍGUEZ (1º ESO/B) SOBRE LA LECTURA UNA CINTA AZUL DE DOS PALMOS Y PICO. CUENTO DE JUAN FARIAS

Voy a empezar mi texto hablando sobre un tema que me gusta mucho. Yo creo que un niño rico no es más feliz que uno pobre. Cuando hablamos de una persona rica, desde mi punto de vista, a veces no sabe cómo emplearlo y al final se aburre. En cambio, una persona pobre, tendrá mucho menos recursos materiales, pero cuando consigue algo es más feliz que los otro que tienen tanto. A estas personas pobres no les queda otra que utilizar la imaginación y por eso no tienen tiempo para aburrirse. Los ricos, sin embargo, tienen muchos recursos y todavía quieren más porque cómo no saben emplearlos se aburren.
Con esto no quiero decir que una persona pobre sea más feliz que una rica, sino que una persona puede ser feliz sin tener tantas cosas materiales. Y por supuesto, tampoco quiero que penséis que yo quiero decir que una persona rica no pueda ser feliz, ni que una pobre no pueda estar triste. Todos podemos ser felices tengamos más o menos recursos materiales.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Carmen. Cubiertas las necesidades básicas (alimentación, vivienda, libros...) todos podemos ser felices. Ah, y recuerda el refrán tradicional que dice "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita". Por desgracia hay muchos niños que no se cansan de pedir a sus padres. Son insaciables
    y a la vez insatisfechos. Mi felicitación por tu manera de pensar. Un saludo

    ResponderEliminar