viernes, 9 de noviembre de 2018

LA LEYENDA EN TORNO A LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

Ermita de Nuestra Señora de la Consolación
en Molina de Segura.

Cuando Mari Sol nos dijo que podíamos hacer un texto voluntario sobre alguna leyenda, me puse muy contenta ya que siempre me ha gustado leerlas; me parecen entretenidas.

Así que le pregunté a mi madre, hija del pueblo de Molina, alguna que supiera y, ya que tengo que escribir una leyenda, pues que sea de nuestro pueblo, Molina de Segura.

Recordé una que había comentado la profesora en clase y decidí escribir sobre ella. Habló de la leyenda de Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura.

Cuenta la leyenda que unos labradores  encontraron una imagen de la Virgen apoyada en la piedra que hay en medio del río. Sacándola con cuidado la depositaron en el viejo templo parroquial. A la mañana siguiente cuando fueron a verla, se encontraron con que había desaparecido. Desconcertados volvieron al río y en su ribera estaba la virgen. Volvieron a trasladarla al templo donde fue admirada, pero pasó la noche y había vuelto a desaparecer y la encontraron en la ribera del río, justo en el mismo sitio. El párroco y los feligreses entendieron que aquello significaba que quería allí una ermita para su devoción.

Esta leyenda me ha parecido interesante y os animo a que vosotros también la leáis.

                                                        NURIA PÉREZ, 2º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario