viernes, 29 de mayo de 2015

¡SILENCIO!

Ruido, ruido y más ruido. Ruido molesto y desagradable, ruido que nos sumerge en un submundo, ruidos que nos envuelven en la estupidez, que no nos dejan progresar; ruido poderoso pero no invencible.

Y así surgió el Atentos. Una libreta que guarda pensamientos, recuerdos y observaciones silenciosas; miradas que se rebelan contra el ruido. Un arma poderosa, única salida de la estupidez y del atontamiento.

Estoy en la penúltima página de esta libreta y no sé cómo despedirme; no me gustan las despedidas; prefiero evitarlas, pero no será la última libreta en contra del ruido.

                                                           Lyván González, 4º A

3 comentarios:

  1. Lyván, mi más sincera enhorabuena por este Atentos tan literario que has escrito. Jamás pensé que esta sección también sirviera para combatir los muchos ruidos y distorsiones de la vida diaria y de la vida escolar, pero ya he visto que sí, que el Atentos a la Vida ha servido para encontrarse con el pensamiento propio, con los recuerdos, con las observaciones de la vida misma...todo ello venciendo al ruido.

    Te confieso que yo no lo habría dicho mejor. Que a ti te haya servido tanto esta humilde sección, que nació para tener los pies en la tierra y los ojos bien abiertos, satisface con creces todos los objetivos didácticos propuestos. Muchas gracias por tu sensibilidad y el año que viene, de una u otra forma, habrá también "Libreta Atenta a la Vida" para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Adan y Soufian 1ºc12 de junio de 2015, 8:40

    El silencio es muy importante porque el ruido molesta bastante.
    Qué pena que el silencio dure poquísimo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustaría que no hubiese ruido en el mundo, pero sé que eso no es posible porque hay muchas guerras en el mundo y peleas.

    ResponderEliminar