viernes, 22 de mayo de 2015

Opinión personal tras la lectura de DON QUIJOTE

La novela  Don Quijote me ha parecido entretenida, pero las aventuras muy cortas (he notado mucho que era una adaptación). 
La idea es muy original (antihéroe) para demostrar que, como pasa en la vida, no todos los caballeros son altos, guapos, fuertes y hábiles; que no todos podemos destacar en lo que nos gusta.
El personaje que más me ha gustado es el del viejo hidalgo; me encantaron sus disparatadas historias, aventuras y personajes inventados. Hay un episodio que quiero destacar, el del bálsamo de Fierabrás (el Feo Blas según Sancho), y como personaje al mago Frestón que odia a Don Quijote y le tiene envidia.
El capítulo que más me ha gustado es el de la Insula Barataria, donde Sancho demuestra tener una gran inteligencia.

Ha sido muy interesante para mí leer el libro más famoso de la literatura española, traducido a muchas lenguas, con reconocimiento mundial.
Como conclusión, quiero recomendarlo ya que es entretenido y fácil de leer.
                                                                                                       
                                                                                                                                                                       Rubén Cano 2º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario