viernes, 22 de mayo de 2015

Opinión personal tras la lectura de DON QUIJOTE

La novela  Don Quijote me ha parecido entretenida, pero las aventuras muy cortas (he notado mucho que era una adaptación). 
La idea es muy original (antihéroe) para demostrar que, como pasa en la vida, no todos los caballeros son altos, guapos, fuertes y hábiles; que no todos podemos destacar en lo que nos gusta.
El personaje que más me ha gustado es el del viejo hidalgo; me encantaron sus disparatadas historias, aventuras y personajes inventados. Hay un episodio que quiero destacar, el del bálsamo de Fierabrás (el Feo Blas según Sancho), y como personaje al mago Frestón que odia a Don Quijote y le tiene envidia.
El capítulo que más me ha gustado es el de la Insula Barataria, donde Sancho demuestra tener una gran inteligencia.

Ha sido muy interesante para mí leer el libro más famoso de la literatura española, traducido a muchas lenguas, con reconocimiento mundial.
Como conclusión, quiero recomendarlo ya que es entretenido y fácil de leer.
                                                                                                       
                                                                                                                                                                       Rubén Cano 2º B

1 comentario:

  1. Miguel Jiménez - @miguel_jies22
    Desde mi punto de vista, Cervantes llevó una vida dura porque tuvo problemas familiares y se tuvo que exiliar del país. Haciendo la biografía leí que Miguel de Cervantes estuvo combatiendo en la guerra naval de la Batalla de Lepanto, la verdad es que no tenía ni idea, ya que yo pensaba que era un autor famoso y creía que había nacido en una familia rica, pero, verdaderamente es justo, al contrario. Por todo esto, lo veo como un ejemplo a salir, tuvo que viajar de un lado a otro combatir, pero al final llegó a lo que le hacía más feliz, la escritura y las novelas.
    Con respecto al libro y la novela, yo me lo compré ya que creía que era una adaptación la editorial de Castalia, las 600 páginas y digo paso…Pero como digites que haríamos examen y tal, pues lo comencé a leer y al principio no avanzaba, pero luego me empecé a enganchar y en cierto modo me gustó más de lo que esperaba, hay que tener en cuenta que la obra es de 1605 y por eso mismo, pues está basada en la época y puede ser un poco aburrida. También hay que decir que algunas aventuras te ponías en situación y tenían un cierto tono divertido.
    Con respecto a la lectura y el lenguaje, la verdad es que estaba en castellano antiguo y me ha costado entenderlo bastante porque nunca había leído ningún libro en Castellano antiguo y muchas palabras las tenía que ir buscando, pero otras muchas se podían entender por el contexto.
    Personalmente, esta obra no la recomendaría leerla la verdad, por que quieras que no es un tostón, pero puesto que es básica de la literatura española no queda otra, yo si fuera profesor (indirecta), la lectura de este libro la trabajaría en un trabajo de información…
    Con respecto a Miguel de Cervantes lo que más impresionante me ha parecido es la capacidad que tenía el escritor para llegar a crear unos personajes con tal imaginación y de captar la atención del lector en la obra, con esto me refiero a que tenía muy buena imaginación para crear todo tipo de lugares, de aventuras, de diálogos…

    ResponderEliminar