lunes, 25 de mayo de 2015

COMUNICACIÓN NO VERBAL

La comunicación no verbal es la forma de comunicarse a través de gestos, del tacto, de la forma de estar... y puede ir acompañada de palabras o no, es decir, si estás dando clase y ves a una alumna que tiene una cara de sueño que no se la quitas ni dándole 50€, sabes que no se está enterando de nada, y que la clase le resulta aburrida.

Nosotros podemos deducir de una mirada, de una postura o cualquier gesto miles de cosas sobre una persona. Por ejemplo, podemos ver a un ligón de esos que llamamos guarros lo que pretende con sus maneras. La comunicación no verbal es la mejor ayuda para complementar las palabras, o para rebatirlas, ya que tú puedes saber si lo que te está diciendo con palabras es verdad o es mentira a través de la ayuda de sus gestos, de lo no verbal, puedes saber si te quiere hacer algo malo o es una buena persona.

En resumen, la comunicación no verbal es un arte de comunicarse sin palabras y te puede ayudar contra los mentirosos.

                                                      Juan Fernando Zabala, 2º B
                                           

3 comentarios:

  1. Juan Fernando, veo que has entendido muy bien el concepto, pero quiero apuntarte un par de cosas. Una, no has mencionado que el contexto, la situación en que se produce la comunicación verbal es muy importante para completar la información correctamente. Date cuenta de que las cosas sacadas de contexto pueden entenderse justo al revés. Esta es la causa de muchos conflictos de comunicación. Y segunda, "miles de cosas" parece una exageración, ¿no?, pero sí es verdad que lo no verbal nos aporta mucha información complementaria y decisiva.
    Muchas gracias por tu aportación a este blog.

    ResponderEliminar
  2. Noelia Pérez 2ºB29 de mayo de 2015, 11:47

    Enhorabuena, el texto esta muy chulo y explica muy bien la importancia del la comunicación no verbal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué divertido! Como todos tus textos, este me ha encantado. Sigue así escribiendo más que quiero leer para divertirme. Más escritura más diversión.

    ResponderEliminar