jueves, 14 de diciembre de 2017

TEXTO VOLUNTARIO: CUANDO YO ERA UN CACHORRO

Yo era un cachorro de labrador puro, lo que se conoce como perro con pedigrí. Me cuidaba muy bien mi mamá humana. Me mimaba, me daba biberón, me arropaba, me acariciaba... Al cabo de un tiempo, mi mamá me dejó en un escaparate. Veía muchas cosas a través del muro invisible con agujero. Después de unos días, mirando por aquel muro invisible, vi que venían corriendo dos seres parecidos a mi mamá, pero en miniatura, y dos más grandes que estaban con ellos. Una era hembra y el otro, un macho. Los pequeños saltaban y gritaban señalándome a mí. Yo no entendía nada. Me señalaron decididos. A mamá la vi justo en ese momento: abría la muralla invisible con una llave y me metía en una caja, mientras los pequeños gritaban y gritaban con más fuerza. Entonces pude ver cómo el macho le daba dinero a mamá.

Más tarde, estaba en un parque enorme. Enfrente de mí estaban esos seres grandes que parecían como mamá. De repente, los cuatro vinieron hacia mí. Me dieron comida, agua, me rascaban la panza, me lanzaban la pelota y decían que ellos eran mis dueños.

Al cabo de unos años, observé cómo esos dos seres pequeños se hacían grandes; y los grandes se hacían viejos. También observé que mi dueño más viejo compraba unos boletos. Entonces empezaban a tener discusiones entre ellos por mí. Me señalaban, me miraban mal, pero yo no entendía nada.

Una mañana, todos ellos estaban haciendo paquetes y metiendo ropa en las maletas; luego me llamaron. Nos íbamos en coche. A mí me gusta el coche, porque siempre vamos al parque. Lo único que ocurrió es que no fuimos por la misma ruta. Llegamos a una gasolinera. Yo bajé del coche a ver si aquí había perros, pero justo entonces se fueron mis dueños en aquel coche. 

                                                       Joaquín Serna, 3ºC


15 comentarios:

  1. Joaquín, me ha encantado tu texto. Gracias por escribirlo y querer compartirlo. Me encantan los perros desde hace muy poco tiempo, apenas una década, cuando llegaron a nuestra vida y a nuestra casa de campo un macho labrador sin pedigrí y una hembra shar pei (de esos que tienen muchos pliegues en la piel). Ahora mismo no tengo ninguno, ambos murieron hace un año por leishmaniosis; pero ambos forman parte de mi historia. ¡Cómo me estoy enrollando! De los perros aprendemos muchísimo; y de las personas que aman a los perros o que se identifican con ellos, mucho más. Un saludo y hasta el próximo texto. P.D. Narras las historias muy bien. Ve pensando en algún microrrelato para el certamen literario de la Concejalía de Juventud de esta primavera en el que participamos todos los años y siempre ganan premios los alumnos del Goya. Aquí te dejo el enlace

    http://www.molinadesegura.es/juventud/zcertamenliterariopremiados2017.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín, me ha encantado como has escrito este texto, poniendote en la piel de los cachorros porque por desgracia esto pasa mucho y debemos concienciarnos de ello. Un saludo y enhorabuena,¡sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Joaquín me ha conmovido el texto o mejor dicho me ha causado mucha tristeza porque cuando has tenido la suerte ,el placer , la satisfacción de convivir con un perro y sentirte su amigo , nunca su dueño, es algo inexplicable es ccomo un pequeño milagro donde las emociones están siempre a flor de piel y es un sentimiento dificil de exdplicar ....hay que sentirlo ....Gracias Joaquín

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende gratamente comprobar
    que no es tu única especialidad,
    entre átomos jugar.
    Sabes muy bién redactar
    y a los profes contentar.

    Enhorabuena, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu texto.La verdad es que los animales no deberían ser abandonados. Gracias por dar tu opinión sobre estas situaciones difíciles.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu texto porque nos da una imagen de las personas que tienen mascotas, aquellas que solo les dan un poco de amor los primeros días y luego las abandonan.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado esta historia porque cuenta cómo cuidan las personas a sus mascotas y luego los abandonan sin ninguna compasión.

    ResponderEliminar
  8. Bien hecho,tu texto es maravilloso.Pero los perros no se deben de abandonar después de cuidarlos desde cachorros.

    ResponderEliminar
  9. Joaquín enhorabuena por tu texto, es genial saber que un chico como tu eres ha pasado por tantas cosas así, y mejor es que quieras que la gente pueda dar su opinión gracias a que lo quieras publicar, sigue haciendo más textos así, me ha encantado

    ResponderEliminar
  10. Daniel Sánchez Romero21 de diciembre de 2017, 9:34

    Joaquín,me parece un gran texto y también me parece muy bonito que quieras que la gente pueda dar su opinión sobre cosas de tu vida.Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  11. María Redolat Gómez 3ºC21 de diciembre de 2017, 9:50

    Quiero darte la enhorabuena por este magnifico texto, es extraordinario la manera en la que reflejas el abandono hacia los animales de compañía, es una opinión muy emotiva, sigue así Joaquín.

    ResponderEliminar
  12. Joaquín, me ha gustado tu texto aunque nos parece un poco triste. Es un texto conmovedor. No nos damos cuenta de que ellos (los animales) tienen sentimientos. Muy bueno para hacernos reflexionar sobre el abandono de mascotas.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este texto ,Joaquín, aunque yo no te conozca. Me gusta, porque es lo que pasa muchas veces con las mascotas y no nos damos cuenta de que hay personas que las abandonan y para evitarlo hay que hacerse cargo de ello.

    ResponderEliminar
  14. Joaquín, me ha encantado tu texto, es muy bonito, me da mucha pena por el perro. Los animales no se deberían abandonar y si ya no puedes tener uno dáselo a alguien que sepas que lo va a querer o dáselo a una protectora de animales, los animales tienen sentimientos así que no los abandonéis.

    ResponderEliminar
  15. ME LO HE PASADO MUY BIEN ESTOS PRIMEROS MESES DE INSTITUTO.
    EL DIRECTOR ES MUY BUENO Y TODOS LOS PROFESORES.ESTARÉ SIEMPRE A GUSTO EN ESTE CENTRO PARA ESTUDIAR , HACER DEPORTE Y COMPETIR EN CAMPEONATOS Y JORNADAS.

    ResponderEliminar