jueves, 21 de diciembre de 2017

ENCUENTRO LITERARIO CON PACO LÓPEZ MENGUAL


Tenemos muchas opiniones. Aquí os dejo un ramillete.

"Hoy (por el pasado 19 de diciembre) hemos recibido la visita del autor del libro que Mari Sol nos mandó leer: El grafiti del Cid. Se llama Paco López Mengual. El encuentro ha durado una hora y poco más. Ha estado interesante. Paco iba contestando a nuestras preguntas. Ha estado bien escuchar cómo escribió el libro, en qué se inspiró, cosas así. Me ha gustado cuando nos ha explicado que el libro lo dedicó a su hija, porque cuando él empezó a escribirlo, su hija Elena tenía la misma edad que la protagonista; que cada vez que escribía un capítulo, se lo leía a Elena por la noche y ella tenía que dar el visto bueno; si no Paco tenía que volver a escribirlo. Ella le daba ideas, así que se puede decir que lo escribieron a medias. Bueno, a veces los escritores necesitan ayuda, incluso de los más pequeños". 
                                                      Teresa Pérez García, 1º B


 "Paco nos ha resuelto todas nuestras dudas sobre su libro "El grafiti del Cid". Nos ha contado cómo le surgió la idea de escribir este libro, hace unos diez años, pero lo acaba de publicar hace poco. Nos dijo que el libro estaba dedicado a su hija Elena. Nos habló de la leyenda del rey moro que gobernaba Molina y, supuestamente, había un tesoro escondido que nadie ha encontrado.

Al final nos firmó los libros, dedicados a cada uno con su nombre. Hemos salido satisfechos de conocer a Paco. A mí me gustaría tener otro encuentro".

                                                                    Hind Ghoulami, 2º B

"He tenido el valor de preguntarle dos curiosidades, a pesar de estar muy nerviosa... Al final me ha firmado el libro y me siento muy contenta de haber vivido esta oportunidad".
                                                              
                                                             Andrea Pérez Pérez, 1º B


"En este encuentro he aprendido un montón de historias que no sabía sobre mi pueblo y, sobre todo, a darle la importancia que merece".
                                                      Eva Mª Semitiel, 3º B


"Para mí fue emocionante estar con Paco, poder escuchar cómo piensa o incluso comprobar cómo logró motivarme a seguir escribiendo. Me resultó magnífico cómo empezó a escribir y la historia que nos contó en torno a El grafiti del Cid.
Aunque la charla se me hizo algo pesada al final, me pareció increíble que también tuviera una mercería, cómo es capaz de escribir mientras trabaja en su negocio".

                                                             María Redolat, 3º C

"Me ha gustado mucho la visita de este autor porque nos ha contado varias historias de nuestro pueblo, Molina, donde están inspirados la mayoría de sus libros, en hechos que han sucedido aquí. Esto me gusta mucho porque podemos conocer historias y sucesos desconocidos para nosotros".

                                                     Marisa López Gomaríz, 3º A


"Me impactó el hecho de que estudiara Magisterio y no sea maestro. Pero de alguna forma se alegra de ponerse delante del ordenador y empezar a escribir para los demás. Ese talento no lo tiene cualquier persona. Me ha encantado y espero seguir yendo a más encuentros literarios". 

                                                              Valeria Demera, 3º C

"El encuentro no me ha desagradado del todo, ha estado bien. Yo ya había estado en algún encuentro literario con este escritor, por lo que sabía, más o menos, cómo iba a ser. El acto me ha servido para entender algo más el libro, pero he de decir que ha habido momentos en los que me he aburrido bastante".

                                                    Marta García Raigal, 1º B

"Me pareció una buena charla...me fijé con mucha atención en sus manos, mientras respondía a las preguntas de los alumnos. Me percaté de que Paco estaba muy nervioso, puesto que le temblaban mucho las manos...Un encuentro muy agradables y se ve que es un hombre muy majo"

                                                          David Navarro, 3º C


"En mi opinión, la charla estuvo muy bien y muy entretenida, ya que Paco se animó a contarnos historias sobre nuestro pueblo. Para mí no hay nada más bonito que conocer las historias que contaban nuestros antepasados. Paco estaba un poco nervioso pero, aun así, lo hizo fenomenal".

                                                        Ángela Macanás, 3º PMAR

"La opinión sobre el libro me ha cambiado para positivo al escuchar el trabajo que lleva escribir. Paco me ha caído bien, me ha firmado el libro y estas navidades me leeré algún libro suyo".

                                                                  Álvaro Bernal, 1º B

"Me gustó bastante la forma en que hablaba Paco y cómo es capaz de envolverte en las historias con sus palabras. Es capaz de despertar el interés por la literatura. Se puede aprender mucho de personas como él, aunque empezara tarde a escribir pero ya ha conseguido éxito con el género narrativo.
Realmente me gustaría poder seguir asistiendo a encuentros literarios como el del lunes". 

                                                       Natalia Fernández, 3º C

"Paco se extendía mucho cuando contestaba a las preguntas y esto me aburría. Lo único que me gustó fue estar con el escritor cara a cara y que me firmara el libro; era una experiencia".

                                                                       Othmane, 1º B

"En el encuentro Paco nos ha resuelto dudas o alguna curiosidad sobre El grafiti del Cid.
El encuentro me ha encantado, ha sido muy entretenido e interesante. Y lo mejor es que nos ha firmado los libros con una dedicatoria"

                                                                  Laura Ruiz, 1º B









2 comentarios:

  1. Muchas gracias, chicos/as, por vuestro interés y vuestro buen comportamiento durante las dos sesiones. Me consta que Paco también estuvo muy a gusto. Contamos con vosotros/as para las próximas ocasiones. Un saludo y ¡feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantsdo: su forma de escribir, la forma que tiene de llegar al publico, su forma de ser.

    ResponderEliminar