jueves, 16 de noviembre de 2017

VIAJE A MADRID Y ALMAGRO

     Hace relativamente poco tiempo tuvimos la suerte de poder realizar un viaje de un día entero a Madrid y parte del siguiente a Almagro; actividad que nos hizo mucha ilusión y a la que la gran mayoría de mi clase de 3ºB nos apuntamos sin dudarlo.

     Todo comenzó un ansiado jueves 2 de noviembre. Nos reunimos por la mañana, montamos en el autobús y, después de una larga espera y alguna parada, llegamos a la capital de España. Lo primero que hicimos fue visitar uno de los templos del fútbol, el Estadio Santiago Bernabéu, donde contemplamos todos los trofeos que el equipo del Real Madrid ha ido ganando desde que se fundó. Seguidamente, al salir, nos dirigimos al Palacio Real y comimos en la Plaza de Oriente. Al acabar, visitamos la majestuosa Catedral de la Almudena y nos dimos una vuelta para poder verlo todo mejor. Tuvimos un descanso en la Plaza Mayor y después continuamos caminando hasta llegar a la Puerta del Sol, donde nos fotografiamos junto a la estatua del Oso y el Madroño. Finalmente, para concluir el primer día, cenamos y vimos el musical Billy Elliot, que nos fascinó realmente a todos y tuvimos la oportunidad de hablar y fotografiarnos con los actores a la salida del teatro.

     El segundo día, después del desayuno, nos trasladamos a Almagro. Allí visitamos la Plaza Mayor, que se ha conservado como era en el siglo XVII, y asistimos en el Corral de Comedias a la representación de los Entremeses, de Cervantes, lo que nos sirvió para conocer cómo eran las representaciones teatrales en el barroco. Tras la representación, fuimos al Museo del Teatro, donde conocimos la evolución de los edificios teatrales a lo largo de la historia, así como los vestidos utilizados y la tramoya de las representaciones. Luego comimos y regresamos a Molina.

     En mi opinión, creo que fue una excursión inolvidable en la que lo pasamos verdaderamente genial. Animaría a cualquiera a hacer este viaje pues  mereció la pena.

                                                                            
                                                                                   María José Espinosa Ortiz, 3ºB

 Palacio de Oriente. Jardines de Sabatini
Patio del Palacio de Oriente
Puerta del Sol
Estadio Santiago Bernabeu

Exterior del Congreso de los Diputados

Plaza de Almagro (Ciudad Real)


Corral de Comedias en Almagro
Corral de Comedias en Almagro

3 comentarios:

  1. Para mí como profesora, fue una experiencia inolvidable. Me hicisteis pasar dos días intensos, pero alegres y, viendo vuestras caras de satisfacción, me sentí mucho mejor todavía.¡Sois geniales!

    ResponderEliminar
  2. Buen texto, María. Sigue así y sigue escribiendo más textos en el blog. A mí como alumno me encantó el viaje y también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. María E. Pérez 1ºB21 de diciembre de 2017, 13:11

    Me ha gustado mucho el texto. Tiene pinta de que os los pasasteis genial. Ojalá la hubiera hecho yo también.

    ResponderEliminar