domingo, 12 de noviembre de 2017

MI PRIMERA SALIDA: EL MUDEM

Hoy ha sido mi primera excursión desde que estoy en el instituto. Hoy es martes 7 de noviembre y teníamos planeado hacer una visita al museo de la muralla, el MUDEM. Esta excursión no era para nosotros, era para tercero, pero por alguna razón ya no iban a ir. Así que, nuestro profesor de geografía e historia, Juan Antonio García Rex, decidió llevarnos a nosotros para no perder la reserva. Así fue como íbamos a tener nuestra primera excursión.

Hemos salido del instituto a las 9:30 para ir andando al MUDEM. Nos acompañaban nuestra tutora, Flora, y cómo no, nuestro profesor, Juan Antonio. Después de unos pocos minutos ya habíamos llegado al museo. Algo que no había dicho era que yo ya había venido con mi clase del colegio de visita, entonces, ya sabía cómo era el museo y lo que íbamos a ver dentro. Nuestra guía se llamaba Sonia y era muy amable. En el museo nos han hablado sobre todo de la muralla. La muralla es del siglo XIII, fue en ese siglo cuando se terminó de construir. Aparte, en el museo hemos visto otras cosas como: partes de la muralla y de las torres, los materiales con los que se hacían la muralla, objetos que se utilizaban, etc. También hemos visto varios videos y hemos jugado a un juego interactivo. Por último hemos pasado por una sala de luces y todos nos hemos puesto a hacer fotos. Luego hemos visitado dos salas más y hemos acabado la visita.

Después de salir del museo nos hemos comido el almuerzo en unos bancos que había justo al lado del MUDEM. Al terminar, hemos seguido con la excursión visitando otros sitios como la Iglesia de la Asunción y el centro de información turístico "Los Postigos". En él hemos visto una exposición de cuadros hechos a lápiz por Riquelme Benito. Cuando ya habíamos terminado de ver la exposición nos hemos venido de vuelta al instituto.

No queda ya mucho que contar, sólo me queda decir que me ha encantado esta excursión y que las piruletas que nos han dado en el centro de información estaban muy buenas.

                                                                                    María E. Pérez García, 1º B

Oficina de Turismo "Los Postigos".


Aquí os dejo un enlace interesante para saber más sobre la historia de Molina de Segura:


1 comentario:

  1. Muchas gracias, María, por tu esfuerzo en escribir el texto. Te ha quedado fenomenal. He añadido un enlace que puede resultar interesante y cómodo de consultar para saber más sobre Molina de Segura.Un saludo.

    ResponderEliminar