jueves, 5 de octubre de 2017

NARRADOR EXTERNO: OBJETIVO Y OMNISCIENTE

Todos/as vamos sabiendo la diferencia entre un narrador externo y un narrador interno. Pero no todos saben que el externo puede ser un observador objetivo o un narrador omnisciente, es decir, que lo sabe todo sobre sus personajes, incluso más que ellos mismos. 
Laura lo ha entendido perfectamente y ha querido escribir ( de forma voluntaria) estos dos textos en los que ella como autora, utiliza de forma impecable estos dos tipos de narradores. Aquí os dejo sus textos. ¡Ah!, además nos ha dicho que son autobiográficos.

NARRADOR OBJETIVO

Laura se despierta, se viste, va al baño y se lava la cara. A continuación vuelve a su cuarto a coger unos calcetines; los saca del cajón y va hacia la cocina.
Cuando llega, la luz está encendida y ve a su padre en el sofá. Se sienta en una silla y mira el reloj; son las 2 de la madrugada.


NARRADOR OMNISCIENTE

Laura se despertó de la nada, se vistió y fue al baño a lavarse la cara. Acto seguido volvió a su habitación a por unos calcetines. Ella no se esperaba lo que iba a encontrar cuando llegara a la cocina. Allí, nada más entrar, se quedó sorprendida al ver la luz encendida y a su padre en el sofá, pero continuó con lo que iba a hacer. Se sentó y se puso los calcetines que había sacado a toda prisa del cajón de su mesilla. Miró el reloj para ver cómo iba de tiempo y se dio cuenta de que eran las 2 de la madrugada.

                                                                  Laura Ruiz, 1º B


6 comentarios:

  1. Laura, gracias por realizar este trabajo voluntario que tan bien explica estos dos tipos de narradores. Veo en ti un potencial muy bueno que tú vas a saber desarrollar. Sigue así. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Laura, es un texto muy bonito ya que en mi opinion es un texto muy completo y explica todos los tipos de narradores.

    ResponderEliminar
  3. Laura,me ha gustado mucho tu texto sobre los tipos de narradores. Sigue escribiendo textos tan interesantes como este.

    ResponderEliminar
  4. Tu texto está muy bien hecho, buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo; se entiende muy bien.
    Momento Ete Sech.

    ResponderEliminar