jueves, 26 de octubre de 2017

¿MI NOMBRE SIGNIFICA ALGO?

Mi nombre, Teresa, es un nombre femenino de etimología incierta. Se ha propuesto su origen griego, Therasia (denominación de una de las islas Cícladas), puede identificarse  con el significado Theros – “verano” o con Therizo – “cosechar”. También se ha propuesto su origen  del latín, Tharasia “cazadora” aunque esta forma también se da por griega (con el significado de “milagrosa”). También se vincula este nombre a una variante de Ceres, diosa romana de la fecundidad de la Tierra, las plantas y la agricultura.

Pero no fue por ninguno de estos significados que me llamaron así, no, fue por mi abuela paterna del mismo nombre. Por esa razón no me gusta que me llamen Tere, Teresita o Tete, etc., porque mi abuela  siempre ha sido Tere y yo Teresa. Para mí que me llamen Tere es como si me estuvieran llamando por el nombre de mi abuela; no, yo soy Teresa y siempre voy a serlo.

            También os diré que entre todas las Teresas famosas conocidas, ya sean santas o no, suelen confundir mi nombre relacionándolo con  Santa Teresa de Calcuta o también conocida como la Madre Teresa de Calcuta. Pero no, mi nombre viene de Santa Teresa de Jesús, y mi santo el 15 de octubre que, por cierto, fue hace poco. Ya desde pequeña mi abuela me solía decir que nuestro nombre, tanto el suyo como el mío, vienen de Santa Teresa de Jesús, una muy buena santa.
                                              
                                               Teresa Pérez García 1ºB

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Teresa, por esta información que nos das sobre el origen de tu nombre. Veo en la imagen las características que se le asignan a este nombre y no sé con cuáles te identificas. ¿Con alguna? ¿Con ninguna? ¿Con varias? Esto también se puede comentar en los textos (aviso para los compañeros/as) o bien en comentarios. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. María Pérez y Laura Ruiz 1ºB22 de febrero de 2018, 12:58

    Muy buena explicación, Teresa, nos gusta mucho tu nombre y su significado. De tu hermana María y tu amiga Laura.

    ResponderEliminar