martes, 24 de octubre de 2017

CUBOS DE BASURA

 Este texto es el resultado final de unos ejercicios de análisis sintáctico de oraciones pasivas. Esperamos que os guste.



Esta es la historia de un gato sin nombre. Es un gato sin nombre ya que su humano no se molestó en ponerle uno, así que, simplemente, lo llama Gato. Gato fue encontrado en la calle durante un lluvioso día de invierno por Rubén. Había sido abandonado en una caja de zapatos por una familia que parecía desconocer la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Por suerte, Rubén dio con él, ya que de lo contrario habría sido llevado a la perrera o peor, habría sido sacrificado. Desde aquel día, Gato es despertado en su caliente y cómoda cama por los besos de su dueño.

Según Gato, la casa de Rubén parece haber sido construida para que él viviera en ella. Hay montones de cosas con las que jugar, sitios que explorar y ratones e insectos que cazar. Gato es alimentado por su dueño cuando llega de trabajar, pero para él nunca es suficiente. Ha vivido con Rubén un par de años y ha sido mimado por él desde que fue encontrado aquel día en el callejón. Gato siempre soñó con llegar a ser cuidado por alguien como su dueño y espera que otros animales corran su misma suerte, así como que los humanos dejen de tratarlos como objetos que pueden ser tirados en cubos de basura.


                                      Ana Abellán López  B2-IC

2 comentarios: