martes, 11 de noviembre de 2014

La Fórmula 1


La Fórmula 1, como ya sabéis, es mi deporte favorito.

Mucha gente piensa que no es un deporte, porque dicen que es una tontería el estar sentando dando vueltas una y otra vez a un circuito y dándoles a los botones del volante. Pero si es así, entonces a prácticamente ningún deporte se le podría denominar como tal, ya que si la Fórmula 1 es absurda ¿qué hay, por ejemplo, del fútbol? No se cuántas personas corriendo detrás de una pelota y dándole patadas. Muchísimo más interesante, ya lo creo.

Bueno, pues a todos aquellos que piensan eso de la F1, quería decirles que no es tan sencillo como parece: mecánicos, ingenieros de pista, jefes de equipo... trabajan muy duro para conseguir el mejor resultado. Y por supuesto los pilotos, que tienen que prepararse física y mentalmente para estar concentrado en la carrera, saber que hay victorias pero también derrotas y poder aguantar cualquier condición meteorológica que se pueda dar durante la carrera, porque a ver quién es el valiente que aguanta una hora y media en un huequecillo minúsculo de un coche con toda la vestimenta y el casco en un lugar con un tiempo tan variable como puede ser Malasia, donde pasa de haber un nivel de humedad y un calor impresionante a llover torrencialmente. Y ni mencionar el hecho de que en una recta pueden llegar a alcanzar los 300km/h y, de repente, tienes que frenar, porque tienes una curva impresionante en la que o aflojas o te la comes. Y en cuanto al volante: no se trata solamente de girarlo de un lado a otro y darle a los botones que tú quieras, porque no son precisamente pocos y cada uno tiene su función, ya que si le dieses al del DRS en una zona del circuito en la que no esté permitido usarlo, sanción que te llevas.

En fin, espero que con este texto algunos/as que otro se hayan dado cuenta de que la Fórmula 1 no es solo sentarse y conducir, sino que detrás de todo lo que vemos hay horas y horas de trabajo de todo un equipo. La Fórmula 1 SÍ es un deporte.


                                                                          Paula Aroca, 2º B

2 comentarios:

  1. Quiero Escribir Como Tú16 de enero de 2015, 23:05

    Creo que es el segundo texto que escribes de Fórmula 1, pero no pasa nada porque sé que te apasiona. Me gusta cómo eliges las cosas: porque a poca gente le gusta este deporte... y a ti no te importa y todo eso. Estoy de acuerdo contigo en esto y en casi todo creo... Bueno sigue escribiendo que casi ya no escribes. :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. La Formula 1, me encanta es unode mis deportes favoritos !Arriba Alonso¡

    ResponderEliminar