miércoles, 5 de noviembre de 2014

Crítica de la obra de teatro Don Juan Tenorio




Fuimos a ver la obra Don Juan Tenorio al teatro Romea, en Murcia, el pasado domingo 2 de Noviembre. Principalmente porque estábamos leyendo el libro en clase de lengua y nos pareció algo oportuno y acertado.
La célebre obra de José Zorrilla fue interpretada por la compañía Cecilio Pineda, una compañía que se dedica única y exclusivamente a la interpretación de esta obra, por lo que imaginaos cómo fue.
En cuanto a la obra, lo que más me sorprendió fue la exactitud pero a la vez la naturalidad con la que los actores interpretaron el guion respecto al libro original y,  sobre todo, cómo los personajes con un papel más largo lograron aprender ni más ni menos que tres horas de obra, como es el caso del protagonista, don Juan.
En mi opinión, todos los actores lograron encajar casi a la perfección en sus papeles, pero para mí la mejor fue Brígida, ya que, aunque no era un personaje principal que se viera en todas las escenas, cuando lo hacía levantaba pasiones, debido a su desparpajo en el escenario.
En general, la obra me encantó, los decorados estaban muy bien logrados,  pero me habría gustado que las escenas en las que aparecen espíritus lo hubieran hecho de una manera un poco más impactante.

                                                                 José Fuentes Ros. 4º B 



No hay comentarios:

Publicar un comentario