viernes, 21 de noviembre de 2014

Isabel

El significado de mi nombre es "que ama a Dios". Entre sus características se destaca: honesta, bondadosa y de carácter fuerte. Le gusta dominar las situaciones y saber todo lo que pasa a su alrededor.
En el amor es de relaciones duraderas. Se celebra el santo el 19 de noviembre, también el 4 de octubre.
Isabel es un nombre que han llevado numerosas reinas y emperatrices de Portugal, Austria, Bélgica, España, Francia y Gran Bretaña: Isabel la Católica (reina de Castilla que apoyó a Colón en sus viajes). Personajes conocidos: Isabel Allende, escritora; Isabel Adjani, actriz.
Mi segundo nombre es Eleonora que significa "bella como el sol", tiene origen griego. Sus características: inquieta, simpática, curiosa, interesada por aprender nuevas cosas nuevas. Tiene una gran voluntad y es una persona afectuosa con los demás. En el amor es seductora y estable en su vida sentimental.
Me pusieron Eleonora en un principio porque era un  nombre que le gustaba mucho a mi abuela paterna, pero a mi madre no le gustaba y cuando fue al registro civil me puso el primer nombre que se le ocurrió, así que al final me llamaron Isabel Eleonora. A mi abuela no le gustó nada que me pusieran Isabel porque así se llamaba la amante de mi abuelo.
Me gusta mi nombre porque me parece que al pronunciar "Isabel" suena fuerte, como es mi carácter, y Eleonora porque le da un toque de elgancia.

                                                                      Isabel Eleonora Hernández. 2º C

2 comentarios:

  1. Yo pensaba que los nombres no significaban nada.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que piensa que los nombres no significan nada, y gente que sí. Pero tú no pienses que no; si tú lo piensas no hagas lo que los demás te digan. Sigue escribiendo lo que pienses.

    ResponderEliminar