jueves, 25 de mayo de 2023

RESEÑAS: Percy Jackson. Por Irene Martínez García B2IC.

     

Imagen de La casa del libro

Todos los veranos intento leerme un libro, y el anterior me compré este, gracias a tiktok y a mi amiga Teresa que me lo recomendó. Lo que no esperaba era que no lo iba a tocar en todo el verano, pero esta Semana Santa pude terminarlo y me gustó tanto que también me compré el segundo. Por eso haré las dos reseñas:

Percy Jackson: el ladrón del rayo (Libro 1). Esta saga de libros trata de un niño llamado Percy, el cual descubre que es hijo de Poseidón, por esto le ocurren bastantes desgracias. En este primer libro alguien ha robado el rayo de Zeus y los dioses sospechan que fue Percy, ya que él no debería haber nacido por un trato al que llegaron Poseidón, Hades y Zeus, pero los “profesores” de un campamento mestizo dicen que lo más probable es que hubiera sido Hades por la envidia que le tiene a su hermano, por ello emprende un viaje al inframundo, en el cual suceden en cada capítulo unas mini aventuras para que al lector no se le haga pesado el libro. Al final descubren que Hades no fue, ya que también le robaron su casco, y fue Luke, un niño mestizo hijo de Hermes, al cual los titanes, como Cronos (el padre de los dioses) se lo pidieron, para liberarse y empezar una guerra. Pero como en todos los libros, el protagonista lo consigue detener y le devuelve las pertenencias a su debido Dios. Este libro me costó leerlo al principio porque las mini aventuras son un poco infantiles, ya que estos libros están hechos para leerlos con la edad que tiene el protagonista (12 años)  pero a mitad del libro cuando se centraba más en la historia principal me enganchó muchísimo y me lo terminé ese día, con ansias de leer, me compré el siguiente libro.

 -Percy Jackson: el mar de los monstruos (Libro 2). Este libro tiene la misma dinámica que el anterior, pero esta vez tendrán que rescatar a Grover (no lo he mencionado en el anterior, pero en el viaje fue acompañado de Annabeth, una chica mestiza de Atenea y Grover, un sátiro), que después del primer libro se fue a buscar al dios Pan,  también tienen que buscar el Vellocino Dorado, para salvar el campamento mestizo en el que entrenan y aprenden los semidioses. Para buscarlo, se irán al Triángulo de las Bermudas, en donde su padre, Poseidón, no reina, y se enfrentarán a Cronos de nuevo. Como he dicho, sigue más o menos el mismo esquema de las mini aventuras y la trama acaba con el mismo fin de enfrentar a Cronos.

 Esta saga de libros es muy entretenida y didáctica, ya que gracias a ellos creo que sé más sobre los dioses griegos que de la religión cristiana. Aparte de que estoy deseando comprarme el siguiente para seguir con esta trama y para comprobar que los últimos libros tendrán un carácter más maduro, ya que en el último libro Percy tendrá 17 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario