lunes, 22 de mayo de 2023

RESEÑA SOBRE ÓXIDO AZUL, DE JUAN LORENZO COLLADO GÓMEZ, POR YANIRA AMO, 1ºBAH

   

 En Óxido azul, el autor Juan Lorenzo Collado Gómez expone poemas tratando temas políticos, claramente dejando entrever su opinión. En algunos poemas habla sobre la obligación social de ayudar a las personas en peores condiciones, donde abiertamente opina que no ayudar a estas personas es totalmente injusto, con lo cual estoy completamente de acuerdo. En otros poemas también trata del calentamiento global y temas polémicos en nuestra sociedad como el maltrato doméstico. Estoy de acuerdo con su opinión en todos sus poemas, sobre todo cuando dice que dejar a todas esas personas que pasan por situaciones horribles como el ya dicho maltrato doméstico es injusto y cobarde por nuestra parte no ayudar si sabemos de algún caso. Además de sus poemas sobre el racismo o la inmigración donde explica que no podemos rechazar o no dejar pasar a nuestro país a una persona por no tener nuestra misma cultura, color de piel,... 

    Por último, me parece muy bien que existan libros de este tipo, ya que creo que mucha gente no se informa sobre estos temas lo suficiente, sobre todo por pereza de leer periódicos, artículos, etc. Que haya libros de poesía que traten estos temas tan polémicos me parece muy bien, además contando con el respeto con el que este autor los trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario