lunes, 22 de mayo de 2023

RESEÑA SOBRE LAS COORDNADAS DE MI MENTE, DE JAVIER CATALÁN PORRAS, POR YANIRA AMO, 1 BAH

        

Javier Catalán firmando su libro. Imagen tomada del periódico Hoy Trujillo


El libro Las coordenadas de mi mente de Javier Catalán Porras, trata sobre la pérdida de seres queridos, el amor, el desamor, la infancia perdida y, de la vida. Como él mismo explica,  nos comparte en los poemas de su libro trocitos de su propia vida y, sinceramente, me siento muy identificada con sus experiencias. Me he visto reflejada en muchos de sus poemas, sobre todo en los que habla de amor y desamor, ya que no es raro que siendo adolescente nos enamoramos y nos desenamoramos muy rápido, pero esas historias de amor adolescentes son las que vamos a recordar. En su poema titulado "Lo sabes", el autor habla sobre no ver más ni estar más con esa persona que tanto quisiste alguna vez y me ha recordado experiencias personales. Aunque el poema que más me ha emocionado ha sido el titulado "Otto",  donde  rememora a su perro de la infancia, haciéndole un homenaje. Yo tengo una perra y, personalmente, no hay nada en el mundo que me haga más feliz que llegar a casa y encontrarla saltando en la puerta esperando a que me agache a hacerle caricias o, como dice el autor,  cuando me siento mal,  jugar con ella es lo que mejor me quita el bajón. 

    Además de los temas que trata que claramente me han emocionado y gustado, también me ha llamado mucho la atención la presentación de sus poemas casi interactivos, donde he tenido que literalmente darle vueltas y vueltas al libro y la verdad es un concepto que me ha gustado mucho, ya que muchas veces y a muchas personas nos pasa leer libros de textos y textos simplemente que a veces nos acaba aburriendo y este es simplemente toda una experiencia. 

    Para concluir,  pienso que es un libro que puede llamar la atención a muchas personas tanto por los temas que trata como por la aventura que resulta, es un libro que hace que te emociones, llores, rías y que te diviertas; en cuestión de poemas, es muy difícil encontrar libros así. Sin duda,  me ha marcado y lo recomendaría a cualquier persona que le guste leer poesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario