lunes, 22 de mayo de 2023

RESEÑA DEL LIBRO A CALADAS, DE ALEJANDRO HOLGUIN, POR YANIRA AMO, 1º BAH

Portada del libro tomada de La casa del libro


    Este libro es uno de los participantes del II Premio Subirana. En él, el autor trata temas sobre la soledad y el sexo, que en adolescentes nos suelen llamar mucho la atención y por ello me provocó gran interés. Sin embargo, aunque fueran temas interesantes, los poemas no llegaron a engancharme del todo. Pienso que no me gustaban algunos  por sus metáforas tan directas que no me dejaban pensar, aunque intentara descubrir un significado más atrapante en sus metáforas, no los veía. Estoy acostumbrada a leer poemas con metáforas y me gusta estar un tiempo pensando para encontrar su significado como en Aquella Orilla Nuestra,  un libro de Elvira Sastre, donde también se tratan temas como la soledad, rupturas amorosas y amistosas, sexo…

Aunque los poemas no me hayan gustado del todo, creo que el autor del libro tiene mucho que expresar y podría hacerlo con metáforas más intrigantes para atrapar más al lector adolescente en sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario